Rueda interpone recurso de reconsideración ante la AMT
22/01/2010

(IMAGEN ARCHIVO) El concejal Roque Rueda (PPS) presentó un recurso de reconsideración ante la AMT, contra la resolución de incremento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros.
“Hice esta presentación al ver que se había frustrado la iniciativa que tuvimos los concejales del Acuerdo Cívico, de solicitar que la AMT realizase una serie de estudios antes de resolver el pedido de incremento efectuado por SAETA”, dijo el concejal Rueda, aclarando que “la AMT dictó su resolución acordando el incremento el primer día hábil posterior a la audiencia pública convocada para analizar el pedido”.
Los ediles de Propuesta Salteña, Roque Rueda y Virginia López y el radical Carlos Humberto Saravia, habían presentado una nota formal solicitando a la AMT que “antes de tomar una resolución respecto del pedido de aumento del boleto en los servicios de SAETA, se realice una serie de estudios imprescindibles”.
Al recurrir la resolución de la AMT, el concejal Rueda afirma que
no se ha dado a la audiencia pública el sentido que tiene dentro del procedimiento, dado que una serie de importantes cuestiones que allí se plantearon no fueron tratadas en modo alguno por la AMT. Entre ellas, por ejemplo, los pedidos de que se tuvieran en consideración los balances de las subconcesionarias para evaluar su rentabilidad, que se realizara un estudio de impacto social de la medida, que se auditara la renta que percibe el Banco Macro por su actuación como fiduciario y principalmente que se determinara con claridad qué sucedió con los kilómetros que se habrían pagado de más a las prestadoras.
Rueda también analiza la tarea que le compete a la AMT como ente encargado de aprobar las tarifas. “La AMT no ha actuado con la suficiente autonomía respecto de SAETA”, manifiesta, y sostiene que “los informes técnicos en que basó su resolución tienen un carácter general y no prueban concluyentemente que se haga necesaria ninguna adecuación en la tarifa”.
“Que no se hayan considerado las manifestaciones de la audiencia pública y que los informes técnicos no sean precisos ni concluyentes ni autónomos, hace que la decisión administrativa carezca de fundamentación adecuada” expresó el edil. Al respecto, explicó: “No estoy en condiciones hacer esos análisis técnicos precisos por mi parte, y no soy partidario del no por el no mismo, pero sí debo marcar con firmeza si observo que el organismo técnico competente no realiza su tarea como corresponde”.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas