Por unanimidad se aprobó el proyecto “Canje multa por casco”

24/09/2010

Para alcanzar tal eximición del pago de la multa el infractor deberá acreditar la presentación del casco adquirido, su pertinente factura de compra a nombre del infractor, emitida por un comercio legalmente habilitado y radicado en la ciudad de Salta.


Irene Soler (FS) al fundamentar el proyecto de su autoría sostuvo que “es necesario reforzar las medidas existentes para concientizar de la obligatoriedad del uso del casco, y aplicar sanciones para los casos de no uso”. Destacó los dos excelentes instrumentos sancionados como son las Ordenanzas Nº 13.423 (obligatoriedad de equipar con un casco a cada motocicleta que se venda) y Nº 13.460 (prohibición de expender combustible a motociclistas que no tengan casco).

La edil citó que en la ciudad de San Francisco (Córdoba) durante el segundo semestre de 2008, sobre un total de 7.000 multas aplicadas por el no uso de casco por la Policía Municipal de Tránsito, 860 infractores canjearon la multa por un casco lo que hace una relación de uno por casi cuatro infracciones labradas.

Inicialmente ediles del FREJUVI, solicitaron el pase del proyecto a la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, debido a que existirían algunas contradicciones con Ordenanzas vigentes, pero tras un cuarto intermedio se logró el consenso con la aceptación de la autora del proyecto de suprimir el artículo que establecía la derogación de toda norma que se oponga al Proyecto de Ordenanza.

Cadena Máxima

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir