Mañana se lanzará oficialmente el Corso de las Estrellas

29/12/2011

Alrededor de veinte comparsas, caporales y agrupaciones desfilarán cada noche en inmediaciones del estadio Padre Ernesto Martearena, sobre calle Juan Pablo II. Cada fin de semana también habrá artistas, vedettes y personalidades de la farándula nacional.

Organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad Capñitalina y Asociación COMUYCA (Comparsas, Murgas y Caporales), se realizará mañana al mediodía el lanzamiento oficial del Corso de las Estrellas. La presentación tendrá lugar en plazoleta IV Siglos y estará encabezada por el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; Edgar Gutiérrez y Gustavo Corimayo, presidente y vicepresidente de COMUYCA, respectivamente; funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia y demás autoridades municipales.

Durante la presentación se dará a conocer la grilla de comparsas, agrupaciones y artistas que participarán del Corso de las Estrellas, también habrá un espectáculo de caporales y batucada para comenzar a vivir la fiesta del carnaval.

Está previsto que los corsos comiencen el sábado 14 de enero y se extiendan hasta el martes 21 de febrero, teniendo en cuenta que lunes y martes es feriado nacional por Carnaval, y que estos corsos se enmarcan en el Corso Federal. “Las actividades de cada fin de semana serán producto de un trabajo conjunto de la Asociación con los gobiernos municipal, provincial y nacional, con el objetivo de brindar a la comunidad y a quienes nos visitan un espectáculo de primer nivel”, explicó el vicepresidente de la Asociación COMUYCA, Gustavo Corimayo.

De acuerdo a lo informado desde la organización, cada noche desfilarán por calle Juan Pablo II alrededor de 20 agrupaciones y los fines de semana el Corso de las Estrellas contará con la presencia de artistas, cantantes, músicos y personalidades de la farándula nacional. En cuanto a la infraestructura, este año se incorporarán sectores preferenciales donde el público podrá degustar comidas y bebidas –excepto alcohol-, además de los tradicionales kioscos. Se incrementarán las tribunas de forma tal de llegar a cubrir una superficie de 300 metros. Todo el sector contará con iluminación, seguridad privada, agentes de la Policía de la Provincia, 15 baños químicos para el público y sanitarios para los artistas e integrantes de las agrupaciones. También habrá una nueva modalidad de acceso al predio. “Todo esto lo venimos gestando y trabajando desde hace más de tres meses porque queremos que el carnaval sea una fiesta para todos los salteños y para los turistas que nos visitan. Cada año tratamos de mejorar la calidad, seguridad e higiene del lugar”, resaltó Corimayo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir