Los Yacones en la Segunda Maratón HOPe
02/07/2013
El conjunto folclórico será el encargado de darle el toque musical a este encuentro que conjuga deporte, entretenimiento y solidaridad. La segunda edición de la maratón HOPe se realizará este domingo 7 a partir de 9.30, desde el Monumento a Güemes.
Con el objetivo de recaudar fondos para construir un nuevo albergue que atienda y contenga a niños en tratamiento oncológico del interior de la provincia, la fundación HOPe llevará a cabo la segunda maratón solidaria este domingo 7 a las 9.30 que partirá desde el Monumento a Güemes.
El encuentro contará con la presencia del grupo folclórico “Los Yacones” quienes serán los encargados de dar color y ritmo a la tarde. Francisco Benavidéz, Mariana Santillán, Santiago Ruiz, Erik Ageno, Gabriel Ruíz y Martín Godoy son quienes forman este grupo de folclore de proyección, que se inició en marzo de 2009. Interpretan y diversifican el cancionero popular, realizándolo de una manera que supera lo cotidiano. La banda hace propio un estilo que trasciende sobre el tradicionalismo musical pero cuidando de no perder sus raíces.
Con la participación de escuelas de deporte, centros de jubilados y público en general, la carrera estará segmentada en tres categorías: competitiva, participativa y recreativa. Las pecheras para cada rubro a $60, $40 y $20 respectivamente están disponibles a la venta en la sede de HOPe en España 1096 y en locales comerciales de Alto Noa Shopping.
Resulta importante aclarar que las personas interesadas en participar en la categoría de competencia tienen plazo hasta el viernes 5 de julio para anotarse. Las inscripciones se realizan en España 1096.
Acerca de HOPe
En el año 2004, un grupo de padres cuyos hijos padecían diferentes tipos de cáncer sintieron la necesidad de intercambiar información, experiencias, compartir dudas, temores, alegrías y ayudar a sobrellevar la enfermedad. Así nació la Fundación HOPe (Hematología Oncológica Pediátrica).
Más sobre: Deportes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas