La cerámica alberdi ocasiona problemas de salud a vecinos del barrio 20 de junio

15/10/2013

En la tarde de ayer los vecinos del Barrio 20 de Junio de la capital, se reunieron con la Diputada Virginia Cornejo, y le expusieron los problemas de salud y contaminación ambiental que tienen debido a las prácticas de la Cerámica Alberdi.

“Hace cuatro años que se instaló la fábrica y hace tres que los vecinos vienen reclamando, entendemos lo positivo que es generar puestos de trabajo pero es necesario que cumplan con las normas y no afecten a la población” comentó Cornejo.

En tanto la Diputada señalo que existe una resolución para que la Secretaría de Medio Ambiente ya no funcione como el Organismo de Control, delegando esta función a la Secretaria de Industria: “ningún organismo está cumpliendo su función y no están controlando como se trabaja en la Cerámica y los problemas que está trae a los vecinos del barrio”.

Entre los problemas relevados en la reunión con los vecinos, es alarmante el deterioro en la salud de casi setenta familias que hoy sufren de asma, enfermedades respiratorias, irritación en los ojos, y problemas de piel. Son conmovedores los testimonios: “nos sentimos poca cosa, vino la presidenta a inaugurar la fabrica, su helicóptero paso rozando nuestras casas y nunca nadie se preocupo de venir a ver en las condiciones que están dejando nuestro barrio”, comento Dina, una de las vecinas reunidas.

Al concluir la charla la Diputada Cornejo asumió el compromiso con los Vecinos de 20 de Junio de seguir insistiendo en Cámara para que los funcionarios visiten el lugar, y se declare como una actividad de Alto Impacto Ambiental el accionar de la Cerámica Alberdi para exigirle que de manera urgente la empresa cumpla las condiciones pactadas en las Ordenzas y Leyes Ambientales que hoy no se respetan en este caso.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir