Inició en Salta el Circuito de Golf Adaptado

20/05/2019

El certamen se disputa en el Jockey Club hasta noviembre, jugándose una fecha por mes y con la participación de alrededor de 25 golfistas en las categorías discapacidad intelectual, motriz y auditiva. El mismo es organizado por Fundación Iguales, el Jockey Club y cuenta con la adhesión de la Municipalidad de Salta.

El Circuito de Golf Adaptado es un torneo inclusivo que tiene como objetivo entre otras cosas, el desarrollo de la práctica deportiva de las personas con discapacidad, obteniendo así una estimulación que les permita tener una mejor calidad de vida. A cargo del mismo se encuentra el profesional Jesús Olivera matrícula 1004 PGA de Argentina.

La primera fecha del circuito se disputó este fin de semana. El mismo se disputa a 18 hoyos y en algunos casos específicos en 9 hoyos por una cuestión de promoción de la disciplina. Las categorías están homologadas por las modificaciones de las reglas de golf para golfistas con discapacidades según la R&A y la USGA.

El Jockey Club de Salta además de sumarse permanentemente a desarrollar el golf adaptado con este circuito, también incluye en todos sus torneos abiertos la categoría golf adaptado con los mismos derechos y obligaciones del golf para todos los participantes.

Por otra parte, los días 7, 8 y 9 de junio se disputará el Abierto COPA OSDE en el Jockey Club de Salta, siendo esta condición de abierto también para el golf adaptado con participación abierta para todos los golfistas con discapacidades del País.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir