El Mercado San Miguel, un lugar accesible y seguro en el corazón de la ciudad

05/08/2013

Todos los salteños hemos disfrutado, en algún momento, de una rica pizza o de unas jugosas empanadas en uno de los numerosos puestos de comida del Mercado San Miguel, o quizás hasta hemos comprado las verduras para cocinar en casa o algún producto artesanal para regalar a un amigo que visita la ciudad.

El Mercado San Miguel, es uno de los íconos del Gobierno de la Ciudad de Salta, y recibe a diario la visita de entre 15 y 20 mil personas, quienes concurren para realizar sus compras y aprovechar las propuestas que el lugar ofrece en sus numerosos puestos de venta y de comida.

Este centro de compras alberga 480 puestos comerciales, cobijando a miles de familias que viven de su actividad en el lugar. Sin dudas es uno de los espacios más pintorescos de la ciudad.

Accesibilidad y seguridad en sus instalaciones

El Mercado San Miguel, además de ofrecer variados productos, trabaja constantemente para satisfacer a sus clientes. Actualmente cuenta con dos ascensores para personas con movilidad reducida, permitiendo que el predio de compras sea un espacio accesible para todas las personas.
Además, cuenta con cámaras de seguridad instaladas dentro del predio, en los principales accesos y en sus alrededores. Se trata de 16 cámaras ubicadas estratégicamente dentro del mercado y 8 en el sector exterior. Las mismas capturan el movimiento en el predio y son controladas por personal preparado, en un centro de monitoreo dentro del mercado.
Tras la utilización de este sistema, la seguridad en el lugar se ha incrementado notablemente.

Por otra parte, es de destacar que la administración del mercado, a cargo de José Muratore, realizó durante el periodo vacacional de invierno, el congelamiento de precios y lanzó varias promociones.
Actualmente se trabaja en la refacción del piso de uno de sus sectores, y en la organización de eventos que ya son tradicionales, como el concurso de la pizza.

Estas características y el trabajo diario que impulsa el municipio junto a la administración del Mercado San Miguel, hacen del mismo uno de los lugares preferidos de salteños y turistas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir