Defensa del Consumidor informó que los comercios que no exhiban los precios serán multados

30/01/2014

La secretaría de Defensa del Consumidor  está realizando las verificaciones para hacer cumplir  la Ley de Lealtad Comercial. A tres firmas comerciales ya se les labró acta de verificación.

El secretario de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy, informó que aquellos comercios que no exhiban sus precios serán multados y detalló que “ya existen casas comerciales tales como Musimundo, Garbarino y Fravega; a las cuales se les labró un acta de verificación y que se procederá a la correspondiente apertura de sumario administrativo”.

Godoy explicó que “no hay ninguna justificación para subir precios o negar la venta al consumidor”. Además, resaltó que “los precios deberán estar exhibidos respetando  La Ley de Lealtad Comercial que obliga a los comercios de todos los rubros a exhibir claramente los precios tanto en vidrieras como en el interior del local”.

Asimismo señaló que aquellos consumidores que detecten irregularidades asienten su reclamo en el “Libro de quejas y sugerencias” que deben tener todos los comercios a disposición de los usuarios y posteriormente realizar la denuncia en las oficinas del Organismo de Gobierno, ubicado en  España 1350.

Finalmente, el funcionario especificó que “si bien las sanciones son principalmente económicas, también las leyes otorgan facultad de clausurar los comercios que incumplan con la normativa vigente; y que de ser necesario aplicará la máxima fuerza para hacer cumplir los derechos de todos los salteños”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir