Gendarmería secuestró diversos artículos electrónicos

07/10/2012

Gendarmería Nacional decomisó elementos electrónicos sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, en un puesto de control desplegado en el marco del Operativo “Escudo Norte” del Ministerio de Seguridad en nuestra provincia.

El procedimiento se inició cuando integrantes de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Orán”, que se encontraban realizando tareas investigativas en un barrio de la localidad de Aguas Blancas, observaron tres ciudadanos masculinos que se encontraban desarmando y adulterando partes de un automóvil.

Luego, estas personas abordaron el rodado Fiat Palio y tomaron la Ruta Nacional 50, en sentido norte-sur, por lo que los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado hasta llegar al control de la Fuerza ubicado en la intersección de la RN 50 y la calle Misión Zenta en la ciudad de Orán.

Al detener el vehículo, efectivos de la Institución requisaron el mismo, constatando que en su interior se hallaban elementos electrónicos en infracción a la Ley 22.415, por no contar con el aval aduanero correspondiente. Tratándose de 8 teléfonos inalámbricos, 25 baterías para celulares, 13 memorias SD, 4 Relojes Unisex, 1 MP3, 1 Radiograbador, 13 auriculares y 6 cables usb.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de Salta, quien dispuso la incautación de la mercadería por infracción a la Ley Nº 22.415.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir