Carlos Adrián Huergo acusado por varias estafas y falsificación finalmente quedó imputado

20/03/2023

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Carlos Adrián Huergo, quien fue detenido el jueves pasado en barrio San Remo, por estafas (dos hechos).

Durante la audiencia, fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías su prisión preventiva.

El 31 de mayo de 2021, a fiscal Ana Inés Salinas Odorisio ya había solicitado al Juzgado de Garantías 4 que Carlos Adrián Huergo fuera juzgado por los delitos de administración fraudulenta, estafas reiteradas (7 hechos) y falsificación de documento privado, todo en concurso real.

El Juzgado de Garantías 4 lo declaró en rebeldía y solicitó su detención ya que no podía ubicar su paradero para avanzar con la causa.

Índice
  1. Causa Loteo Intersindical
  2. Causa DINM
  3. Causa Servicios de Inversiones

Causa Loteo Intersindical

Huergo fue denunciado en distintas oportunidades por siete personas. La primera denuncia fue efectuada en mayo de 2018 por el hijo del dueño de una propiedad ubicada en barrio Intersindical. Aseguró que en noviembre de 2017 firmó un contrato de servicios con el imputado para que se desempeñe como desarrollador inmobiliario y se le encomendó prestar sus servicios profesionales para ejecutar tareas, obras, trámites, y gestiones necesarias para el desarrollo de un loteo habitacional. El denunciado se encargaría de ofrecer los lotes, explicándoles a los interesados sobre los servicios, la documentación a firmar y la modalidad de pago, que debían efectuarse al denunciante, tanto la entrega inicial como las cuotas.

No obstante, en enero de 2018, aprovechándose de que el denunciante se encontraba afuera de la ciudad; durante siete días, el imputado efectuó la venta de cinco lotes por la suma de $1.138.000, cobrando el dinero.

Además, ofreció a una inmobiliaria denominada “Concagua” la comercialización del loteo, presentando para ello un permiso de venta. Concagua vendió nueve lotes y le entregó el dinero al imputado.

Por estos hechos, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó el requerimiento de juicio al Juzgado de Garantías 4 en contra de Carlos Adrián Huergo el 31 de mayo de 2021 por los delitos de administración fraudulenta, estafas reiteradas (7 hechos) y falsificación de documento privado, todo en concurso real.

Causa DINM

Por otra parte, en 2019, también fue denunciado por estafa por una pareja que aseguró que, en abril de 2016, Carlos Huergo en nombre de la empresa DINM, se presentó en el predio de los cuarteles a publicitar al personal de las Fuerzas Armadas, la venta de terrenos ubicados en un loteo de Cerrillos.

El 4 de mayo de 2016 visitaron la oficina de la empresa DINM, que estaba situada en calle Alvarado. Ese día suscribieron un contrato para la adquisición de un terreno ubicado en Cerrillos, entregando una suma de dinero con el compromiso del pago de otras cuatro cuotas.

Al regresar para abonar, encontraron que ya no se encontraban en el lugar. Tiempo después fueron citados por Huergo para el pago en una nueva dependencia. Allí, el imputado y otro hombre les informaron que DINM cerraba sus puertas, pero que la empresa HORIZONTE Multinivel Desarrollos Inmobiliarios (que integraban los denunciados) asumía la responsabilidad de entregar el terreno que habían comprado. En razón de esta situación, le dieron la posibilidad de adquirir dos terrenos por el monto de $120.000 ubicados en Valle del Carmen, Rosario de Lerma, lo que fue aceptado por los denunciantes. Tras cancelar el pago total de los terrenos, el 30 de septiembre firmaron dos boletos de compraventa

Habiéndose cumplido el plazo dentro del cual debieron entregar los inmuebles y preocupados por la dilación de la entrega, fueron a la oficina de la empresa HORIZONTE en busca de una solución, pero les dieron excusas. En julio de 2018 les ofrecieron entregarles a cambio unos terrenos en El Encón, los que no aceptaron y exigieron que se cumpliera lo contratado, por lo que les dijeron que volvieran la semana próxima para que les dieran una solución. Días posteriores se acercaron a empresa HORIZONTE y se dieron con la sorpresa de que esta nueva oficina se encontraba también desmontada.

Tras investigar el hecho, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio imputó a Huergo y su socio por el delito de estafa.

Causa Servicios de Inversiones

En 2022, Carlos Huergo fue denunciado nuevamente, junto a otro hombre, por estafas. El denunciante manifestó que le ofrecieron servicios de inversiones que brindaban una alta tasa de rendimiento al colocar dinero en efectivo y que además se realizaba la devolución con más un 20% de ganancias por sobre el capital original aportado.

El denunciante entregó los primeros días de marzo de ese año a Huergo, que presentaba como Diego Huergo, y su cuñado, 1000 dólares y 116 mil pesos, sin recibir nunca respuesta de los denunciados.

Tras investigar esta nueva denuncia y corroborar que Diego Huergo en realidad era Carlos Adrián Huergo, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos lo imputó junto al otro hombre por el delito de estafas.

MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir