Ratificaron la detención de un ex comisario procesado por el crimen el ex gobernador Ragone

06/11/2014

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó que un ex comisario procesado en la causa que investiga el crimen del ex gobernador de Salta, Miguel Ragone, en la última dictadura cívico militar, debe permanecer detenido en un penal al revocar el beneficio de la prisión domiciliaria del que gozaba.

El máximo tribunal penal del país advirtió que el beneficio no se otorga de manera "automática" cuando el procesado supera los 70 años y que en este caso, el del ex comisario principal y jefe de Informaciones Policiales provincial, Antonio Saravia, no se probó un estado de salud que justifique la medida.

Saravia, de 73 años, cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal III de General Martín Guemes en Salta, una decisión ratificada por la sala II de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Mariano Borinsky.

La Cámara Federal de Salta había revocado el beneficio de la prisión domiciliaria.
.
Casación encomendó que "se provea lo necesario para el seguimiento, atención y evaluación periódica de la salud" de Saravia.

Ragone fue asesinado el 11 de marzo de 1977 y la causa tiene pedido fiscal de elevación a juicio oral.

El fiscal ante Casación, Javier De Luca, había dictaminado a favor de revocar la prisión domiciliaria por entender que el estado de salud "no es de los previstos para hacer viable el instituto del arresto domiciliario, pues, pese a sus dolencias físicas, no se encuentra en situación de desamparo ni de riesgo de vida".

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir