Perpetua para el primer acusado por femicidio en Salta
30/09/2014
Según informó el periodista Daniel Gutiérrez, Héctor Ávila fue condenado a prisión perpetua en lo que fue el primer juicio por femicidio en Salta.
Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio accedieron al pedido de la fiscalía que solicitaba Prisión Perpetua para Héctor Ramón Ávila, por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por la relación con la víctima, en concurso real con el delito de amenaza con arma y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en perjuicio de su ex pareja Norma Argentina Ledesma.
Fue la primera vez que se aplicó en un juicio en Salta el agravante previsto en el artículo 80, inciso 1º, de la ley 26791, que incorpora los delitos de género al Código Penal.
El tribunal estuvo presidido por el juez Alberto Fleming. La defensa estuvo a cargo de René Gómez, quien había pedido la inconstitucionalidad de la figura del femicidio.
La fiscal interviniente, Graciela Herrera de Gudiño, consideró aplicable el artículo 80, inciso 1º de la ley 26791 que establece que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia”.
redes sociales
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas