Condenaron a un hombre que intentó robar en un colectivo a punta de pistola

13/02/2014

La Sala Segunda del Tribunal de Juicio condenó a Fernando Pastrana, alias “Paco”, a tres años y cuatro meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y ordenó que permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local.

Pastrana fue reducido por un grupo de pasajeros que viajaban en un colectivo del Corredor 3A, cuando intentó asaltar a una de las usuarias de la línea a punta de pistola.

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2012, cuando la unidad circulaba por calle 20 de Febrero. Antes de llegar a Santiago del Estero, el imputado se levantó del asiento que ocupaba en la última fila y se dirigió hacia una de las pasajeras y, apuntándole con un revólver, le exigió que le entregara la cartera. La mujer se resistió y forcejeó con Pastrana sujetándolo del brazo. Éste logró gatillar el arma dos veces, pero los proyectiles no salieron. El imputado consiguió no obstante arrebatarle el celular a la denunciante, que no cedió en su intento de neutralizar al agresor, objetivo que finalmente consiguió gracias a la intervención de otros pasajeros.

El imputado fue retenido por los usuarios del colectivo hasta que el chofer arribó a una comisaría cercana.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir