Condenaron al Estado a pagar por el crimen de una familia

01/11/2011

juicio

La Provincia deberá desembolsar un millón doscientos mil pesos a Vanina Yapura, de 18 años, la única sobreviente del ataque de su padre, Alberto Yapura Alderete, quien degolló a su madre y sus dos hermanos en el 2004.
En el veredicto, la jueza Mónica Faber sentenció ayer que el Estado provincial no cumplió con el rol de proteger a la familia, pese de que había denuncias sobre hechos de violencia protagonizados por el padre asesino.




Fue sobreseído por el "beneficio de la duda" el agente policial José Abraham Martínez, quien había sido acusado de incumplir el oficio librado para ocuparse de evitar más situaciones de violencia en la familia.

El abogado de la joven Vanina Yapura, Oscar Juárez, dijo por Radio Salta que no existe en la historia judicial del país un caso de violencia familiar tan "terrible" como este.

"Debe ser un llamado de atención para las autoridades para que actúen antes de que se produzcan estas situaciones", dijo el letrado.

En cuanto a la absolución del policía Abraham Martínez, el abogado Juárez dijo que esta medida sería apelada.

El abogado consideró que una posible apelación por parte del Gobierno provincial a la sentencia judicial sería un "despropósito y un mensaje contradictorio a la ciudadanía".

Radio Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir