Voto Pingüino: Ávila busca aplicar el principio “los buenos se quedan, los malos se van”

03/10/2013

El actual Concejal y precandidato a Diputado Provincial, Martin Ávila, por la lista 200 del partido Memoria y Movilización habla sobre los porque de su candidatura, las conquistas del partido y su fundador Néstor Kirchner y detalla sus propuestas que buscan generar un aporte al “Proyecto Nacional y Popular”.
Reconocido por sus controversiales y polémicos proyectos de reivindicación y de erradicar el monumento a Mánchala y sus propuestas de profundizar entre los ediles la necesidad sobre los derechos humanos.

El Proyecto Nacional y Popular

Ávila sostiene que el tan mencionado PNyP muestra todo aquello que puede surgir como idea para sentirnos como argentinos, ciudadanos con identidad y en cuanto a “Popular” se dirige el pensamiento de trabajar en inclusión sobre todas las cosas, hablar de igualdad y esto esta concatenado a hablar sobre Derechos Humanos.

El precandidato no deja de señalar que Néstor Kirchner con Memoria y Movilización y El Frente para la Victoria –partidos por el que gana la presidencia- iniciaron una etapa de reivindicación social que no se daba desde los años ’50 en argentina.
El Representante del Voto Pingüino
Sabiendo sobre la construcción y dirigentes del partido “Memoria y Movilización” no es de extrañarse verlos pregonar los éxitos y defender las políticas del Kirchnerismo y de la Presidente Cristina Fernández.
Ávila camina los barrios promoviendo principios de participación, demostrando los beneficios de las políticas nacionales que vinieron a subsanar “el abandono que tenían los salteños y el país antes del 2003”. Su tarea se convierte, en muchos casos, más lenta al tener que explicar sobre los alcances de los planes, enseñando el uso y los porque de estos.
“Cuando camino por los barrios, se notan los beneficios que genera en las familias las políticas nacionales. Muchos inician cuestionando, por ejemplo sobre la asignación universal por hijo impulsada por este gobierno. A lo que siempre se responde que es la primera vez que un gobierno busca y se preocupa por el estado de salud y educación de los miles de niños, que hasta ayer, no concurrían a clases por mala alimentación o falta de recursos. Es hoy cuando camino y veo que hace falta seguir trabajando por todos”, señalaba Ávila.
Pese a su formación “de los ‘90” –dice-, donde lo dirigían a la no participación, el no militar y que la política es para unos pocos, el joven abogado busca llegar a conquistar un espacio dentro del recinto legislativo provincial, demostrando que en Salta pingüinos hay pocos y ¿todos están dentro de Memoria y Movilización?

Seguridad, Justicia y empleo, sus principales preocupaciones

Al hablar de justicia en Salta, observa con preocupación el hecho que las victimas no tengan garantizados el acceso absoluto a ésta, sabiendo que es un derecho garantizado por la constitución. Para ello buscara promover una ley que garantice a las victimas el acceso a la justicia y tener, al igual que los imputados, un abogado gratuito por parte del estado.

Plantea la imposibilidad e innecesidad de contar con una cámara y un policía por persona. “la solución está en la inclusión, el no permitir espacios donde se gesten actos delictivos. La falta de contención y trabajo hace propicio al acto delinquido.

En este último sentido, contar con capacitación para una fácil inserción laboral es posible, explica. Un programa de “trabajo no presencial”, surge y es promovido por la lista 200, exponiendo la misma en los Bespa. Trata sobre permitirle a las pymes que no cuenten con espacio físico de personal que trabajará desde su hogar, controlando mediante informes que se pasan y se evalúa la efectividad del mismo. “Promoviendo fundamentalmente la capacitación  de la mano del estado, ya que no se consiguen empleos sin contar con la preparación académica”, agregó.

Fernando Climent para L@ Hor@

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir