Sergio “Topo” Ramos, un Intendente acostumbrado a las críticas

23/10/2012

El Intendente de Rosario de Lerma, con mas de seis gestiones, Sergio “Topo” Ramos, dialogó con L@ Hor@ sobre distintos puntos de su gestión como mandatario de ese municipio y presidente del Foro de Intendentes, donde se mostró relajado sobre los reclamos y denuncias que recaen sobre su persona. Declarando que “todos en su condición están expuestos a este tipo de situaciones”.

Ante la problemática del desempleo presente en el municipio, aclara que “todo pasa por una educación. Si no se avanza en la educación no podemos mejorar la sociedad. Seria como pretender que los hijos coman con cubiertos mientras los padres comen con las manos”, argumentaba.

Este año, postula el intendente, “trabajar fuertemente sobre el autoestima. Trabajando con los valores buscando la posibilidad que los jóvenes sean críticos”.

Al ser consultado sobre el año y de que manera se va a implementar en el presupuesto la apertura de nuevas fuentes de trabajo, Ramos esquivó responder, planteando la necesidad primera de trabajar sobre la mala “calificación laboral”: “si la gente no evalúa la calidad de sus productos y busca levantar el autoestima, los tiempos de ir progresando van a ser mas lentos, entonces, hay que trabajar – recae nuevamente en lo mismo- sobre el auto estima y la educación”. Mientras el mandatario de Rosario de Lerma promulga la educación –tema que viene trabajando hace mas de dos gestiones- los índices de desocupación que presenta el municipio se acrecientan y existe una preocupación por parte de los pobladores por no conseguir una fuente laboral que les permita no emigrar a la capital salteña.

En su carácter de Presidente del Foro de Intendentes de Salta, Ramos no se animo a responder concretamente sobre que municipios tienen hoy una necesidad imperiosa de recibir ayuda económica - al igual que los departamentos beneficiados por el Fondo de Reparación Histórica-, lo que si plantea es “empezar a pensar fundamentalmente en soluciones regionales, en el Valle lo que hay que pensar en solucionar son los desagües fluviales porque no solo impide el transito de vehículos, además de las erosiones que perjudican a los cultivos del suelo”, declaró.

En cuanto a las denuncias que recaen sobre su persona y gestión por parte de trabajadores y concejales, que hoy se encuentran en manos de la justicia, por mal versación y desvió de fondos, no escatimó en justificar que “siempre están expuestos a este tipo de situaciones”, argumentando que “Rosario de Lerma es el Municipio de mas baja coparticipación en la historia de Salta y nunca se recibieron recursos de mas de 2 o 3 millones a la vez. Nosotros nunca hemos actuado contra derecho y puesto trabas, estamos en manos de la justicia y con el acompañamiento de la gente a través de seis elecciones”.

Fernando Climent para L@ Hor@

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir