Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos
24/02/2024

En Tucumán los gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería.
Los funcionarios observaron como el can detector de narcóticos “Ursa” marcaba la presencia de estupefacientes en tres encomiendas trasladadas en el vehículo. Al dar intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, se inició la actividad de apertura de los bultos sospechosos, hallando los característicos “ladrillos” amarillos. Al ser peritados alcanzaron un peso de 30 kilos 927 gramos de cocaína.

El Estupefaciente fue suplantado para continuar con el itinerario de destino de las encomiendas, bajo la modalidad de “entrega vigilada”, a fines de identificar a los destinatarios.
El pasado jueves, los integrantes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, en la Ciudad Autónoma detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana y de un hombre de nacionalidad peruana, que se presentaron a retirar las encomiendas.
Más sobre: Tucumán.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas