Salta apoyó fuertemente a la Presidenta Cristina Fernadez de Kirchner
25/10/2011

Foto de archivo
"Con casi 10 puntos por encima del porcentaje en la Nación, Salta dio una muestra impresionante de apoyo a la Presidenta", dijo Urtubey.El presidente del partido Justicialista de Salta y gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, fue entrevistado en un medio radial y sostuvo nuevamente que tras las elecciones del pasado domingo 23 de octubre quedó claro que el pueblo argentino, y particularmente Salta, “dio una muestra impresionante de apoyo a la presidenta, en una elección histórica.
En la provincia, con casi 10 puntos por arriba de la media nacional. Lo que marca un acompañamiento en la provincia y todo el norte argentino a la presidenta”, dijo Urtubey y explicó que “es un fuerte respaldo para que el gobierno entienda todo lo que todavía hay pendiente en el norte argentino. Hay muchísimos temas en los que hay que avanzar: el Ferrocarril Belgrano o las rutas nacionales a las que les falta inversión, por ejemplo”.
Sobre el análisis que realiza en el ámbito local, a un par de días de los comicios, Urtubey destacó que el respaldo al frente que encabeza fue histórico lo que obliga a redoblar los esfuerzos para dejar bien representado a los salteños. Al ser consultado sobre la integración del bloque en el Congreso, aseguró que Cristina Fiore integrará el Frente para la Victoria. “La conformación de los bloques, sólo se trata de una cuestión de organización administrativa. Fui presidente de bloque en el Congreso, lo digo con conocimiento de causa. Eso no significa un alineamiento automático. Yo, por ejemplo, como Diputado Nacional oficialista voté en contra de temas que impulsaba el Gobierno Nacional porque creía que no convenían a nuestra provincia. No es lineal, no es todo blanco o todo negro”, indicó.
Con respecto al cuarto Diputado electo, Bernardo Biella, el gobernador destacó que hizo una muy buena elección. “No pude hablar todavía con él pero tenemos un mes y medio todavía hasta que asuma la función. Ahora es tiempo de análisis personales, luego vendrá el tiempo de la organización, será antes de la asunción y ahí podremos conversar”, adelantó Urtubey.
Para finalizar fue consultado sobre el senador Juan Carlos Romero y las diferencias públicas que tienen. “Yo no tengo ningún inconveniente, el tema es que evidentemente el senador tiene una mirada de mi gestión, de lo que nosotros hacemos, en la que estamos en el peor de los mundos y que todo lo que se acerca a nosotros es horrible; entonces se hace muy difícil el diálogo, pero yo no tengo ningún tipo de enemistad personal en política”, explicó el gobernador Urtubey y agregó que su tarea es dialogar en el marco de convicciones y principios, en especial con personas que piensan distinto a uno porque es una de las tareas centrales de la política. "Por eso, creo que en las cuestiones estructurales y centrales de Salta hay que trabajar juntos. Lo que pasa es que hasta ahora lo que ha habido en muchos de nuestros legisladores nacionales, lo digo con profundo respeto, es discusión de grandes modelos nacionales, discusión de política nacional, más que cuestiones puntuales y estructurales de la provincia”.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas