Realizan controles bromatológicos en comercios de barrios capitalinos

12/01/2012

El Gobierno Municipal de la Capital informó que se están realizando controles bromatológicos en distintos comercios de los barrios, con el objetivo de que los vecinos compren productos en buen estado. Inspectores municipales visitan carnicerías, pollerías, fiambrerías, heladerías, entre otros locales.

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas los comerciantes deben tener especial cuidado en mantener la cadena de frío de los alimentos. Es por eso que la Dirección de Salubridad del Consumo, dependiente de la Subsecretaría de Control Comercial de la comuna, realiza un operativo bromatológico en los barrios de la ciudad.

Los inspectores recorren los barrios pidiendo la documentación del local y se controla el estado higiénico y sanitario de la mercadería. Los comercios más visitados son carnicerías, pollerías, fiambrerías, heladerías y panaderías, entre otros locales.

El área de Control Comercial recomendó a los vecinos tener en cuenta que la carne tiene que tener color rojo brillante, no debe tener olor y no debe ser oscura y seca. En tanto, la media res tiene que tener los sellos sanitarios correspondientes. El local tiene que estar en buenas condiciones y los carniceros tienen que usar delantal blanco.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir