Provincia y Nación firmarán hoy un acuerdo para implementar proyectos contra el Trabajo Infantil

18/06/2014

La rúbrica se realizará hoy entre el ministro de Trabajo Eduardo Costello y su par nacional Carlos Tomada, como parte de las acciones del XIX Encuentro nacional de Comisiones provinciales para la Prevención y erradicación del Trabajo Infantil.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello firmará con su par nacional Carlos Tomada, un Acta Acuerdo para la Implementación de Proyectos Locales de la CONAETI en municipios de la provincia de Salta.

El acto se realizará hoy a partir de las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires. Esta acción forma parte de la agenda de actividades programadas por el XIX Encuentro nacional de Comisiones provinciales para la Prevención y erradicación del Trabajo Infantil.

En dos jornadas, se debatirán los nuevos desafíos que plantea el artículo 148 bis del Código Penal en lo relativo a las intervenciones locales en casos de trabajo infantil.

La apertura a la que asistirá el ministro Costello, estará a cargo del titular de la cartera nacional Carlos Tomada; de la presidenta de la Conaeti, María del Pilar Rey Méndez; del oficial a cargo Oficina de País de la OIT para la Argentina, Fabio Bertranou y del representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco.

Tras la inauguración las autoridades laborales de las provincias de Salta, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Mendoza y Misiones firmarán las respectivas Acta Acuerdo para la Implementación de los Proyectos en sus jurisdicciones.

Posteriormente se desarrollarán paneles sobre “El artículo 148 bis de Penalización del TI: implicancias y desafíos”; “La intervención. Avances de los proyectos locales”; “La inspección del trabajo infantil como parte del proceso de protección de los derechos de la infancia: necesidades detectadas.”; “La COPRETI como eje de la articulación para la restitución de derechos”, entre otros temas.

Las actividades se desarrollarán hoy y mañana en la sala Omar Moreno, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Leandro N. Alem 650, Piso 18.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir