Presentarán la Clásica 1º de Mayo

29/04/2011

Presentarán la Clásica 1º de Mayo
La cita será en el Hotel Provincial, a las 11, con la presencia de autoridades provinciales,  municipales, organizadores y ciclistas.
hoy, a las 11, se llevará a cabo en el Hotel Provincial (Caseros esquina 20 de Febrero) una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la Clásica 1º de Mayo. Asistirán el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, el empresario Osvaldo Postigo y el ciclista Juan Curuchet.
Ganadores  de la Clásica
A lo largo de 79 años, la carrera fue ganando el prestigio internacional que hoy posee. Comenzó como una idea para conmemorar el Día de los Trabajadores y hoy se convirtió en la carrera del pueblo de Salta. Miles de ciclistas de todo el país y de otras partes del mundo protagonizaron a lo largo de los años todas las ediciones de la prueba ciclística más antigua.
Los más ganadores de la historia fueron dos grandes ciclistas de Salta: Antonio Doric, representando el Club American Oeste, se impuso en forma consecutiva en las ediciones 1978-1979-1980 y 1981. En tanto que Víctor Barrios, de Gimnasia y Tiro, también fue cuatro veces ganador de la Clásica, aunque en forma alternativa, en 1975-1976-1982 y 1985. La edición 51 de la 1º de Mayo, en 1982, fue particular ya que se dejó por única vez el tradicional circuito de circunvalación de la ciudad de Salta para largar desde Tucumán y finalizar en el Portezuelo.
El primer ganador de la Clásica 1º de Mayo fue Julio Palacios, del Club Ciclista Salteño, el 1 de Mayo de 1931. Y luego de 79 años, el último vencedor de la prueba fue el sanjuanino Ricardo Escuela, el año pasado.
Repasando los nombres de gloriosos ciclistas que ganaron la prueba, en 1945 hubo uno muy especial: Osvaldo Postigo, uno de los mentores de la competencia. Desde el año pasado, el circuito de la carrera lleva su nombre, como merecido y justo homenaje.
El último salteño en ganar la Clásica 1º de Mayo fue Gustavo Pardo, en 1995. A partir de allí, Salta no pudo festejar el primer puesto en la categoría elite. Y como dato curioso, Juan Curuchet corrió la edición 77º de la Clásica y finalizó en el segundo puesto, detrás de su compañero de equipo Fernando Antogna. Meses después, Curuchet ganaría la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, junto a Walter Pérez.
El último ganador en el 2010 fue Ricardo Escuela, de San Juan, en la edición número 79º

clasica

La cita será en el Hotel Provincial, a las 11, con la presencia de autoridades provinciales,  municipales, organizadores y ciclistas.

Hoy, a las 11, se llevará a cabo en el Hotel Provincial (Caseros esquina 20 de Febrero) una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre la Clásica 1º de Mayo. Asistirán el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Deportes de la Provincia, Francisco Palópoli, el empresario Osvaldo Postigo y el ciclista Juan Curuchet.   

Ganadores  de la Clásica

A lo largo de 79 años, la carrera fue ganando el prestigio internacional que hoy posee. Comenzó como una idea para conmemorar el Día de los Trabajadores y hoy se convirtió en la carrera del pueblo de Salta.

Miles de ciclistas de todo el país y de otras partes del mundo protagonizaron a lo largo de los años todas las ediciones de la prueba ciclística más antigua.Los más ganadores de la historia fueron dos grandes ciclistas de Salta: Antonio Doric, representando el Club American Oeste, se impuso en forma consecutiva en las ediciones 1978-1979-1980 y 1981.

En tanto que Víctor Barrios, de Gimnasia y Tiro, también fue cuatro veces ganador de la Clásica, aunque en forma alternativa, en 1975-1976-1982 y 1985. La edición 51 de la 1º de Mayo, en 1982, fue particular ya que se dejó por única vez el tradicional circuito de circunvalación de la ciudad de Salta para largar desde Tucumán y finalizar en el Portezuelo.

El primer ganador de la Clásica 1º de Mayo fue Julio Palacios, del Club Ciclista Salteño, el 1 de Mayo de 1931. Y luego de 79 años, el último vencedor de la prueba fue el sanjuanino Ricardo Escuela, el año pasado. Repasando los nombres de gloriosos ciclistas que ganaron la prueba, en 1945 hubo uno muy especial: Osvaldo Postigo, uno de los mentores de la competencia. Desde el año pasado, el circuito de la carrera lleva su nombre, como merecido y justo homenaje.

El último salteño en ganar la Clásica 1º de Mayo fue Gustavo Pardo, en 1995. A partir de allí, Salta no pudo festejar el primer puesto en la categoría elite. Y como dato curioso, Juan Curuchet corrió la edición 77º de la Clásica y finalizó en el segundo puesto, detrás de su compañero de equipo Fernando Antogna.

Meses después, Curuchet ganaría la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, junto a Walter Pérez.El último ganador en el 2010 fue Ricardo Escuela, de San Juan, en la edición número 79º.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir