Preocupa la situación de construcciones en la capital salteña
11/08/2010
Los concejales del frente salteño expresaron su preocupación por el llamado de atención que significa el derrumbe del gimnasio debido a obras mal habilitadas en Capital Federal. En Salta, la Municipalidad también dio mas de sesenta habilitaciones irregulares para la construcción de edificios que en su mayoría violaban las normas edilicias vigentes.
La Intendencia no ha evaluado, ni controlado el avance de las construcciones de edificios en la ciudad, todo ello a pesar de que la justicia penal ya señalo la posible comisión de delitos en el otorgamiento de las habilitaciones para construir edificios.-
Cabe destacar que los concejales del Frente Salteño solicitaron al ejecutivo municipal se realicen controles de obras en el micro y macro centro sobre las construcciones que se están realizando y que hoy no tienen un seguimiento adecuado.
Según detallaron legisladores porteños lo sucedido con el gimnasio se debió a la falta de control que no tienen obras que se estaban construyendo en la capital porteña.
Durante la mañana del día de hoy (10 de agosto), el concejal Aroldo Tonini, se acerco a la obra del edificio “Palermo” que realiza la empresa Elemnor, en calle Buenos Aires Nº 139, entre Urquiza y Alvarado, cuya edificación ocasiono severos daños al edificio del rectorado de la UNSa lindero a la construcción, con caída de mampostería que incluso impacto en transeúntes.
En la visita el concejal Tonini constató grietas producidas en la estructura de las paredes del rectorado, caída de pedazos de mampostería y el transitorio cierre peatonal y vehicular de calle buenos aires por parte de personal policial y efectivos de transito municipal.-.
Concejales Frente Salteño
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas