Leiva: "Queremos construir una agenda legislativa que contenga la visión de las ONGs"
13/02/2019
Los ediles capitalinos, David Leiva y Mariana Reyes se reunieron esta mañana con el presidente de TECHO, Carlos Duran. La reunión sirvió para conocer los proyectos que encarará la fundación en el presente año y planificar acciones conjuntas. "Nuestra tarea es ayudar, tratar de aportar al trabajo social que hacen en el territorio" afirmó Leiva.
El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, David Leiva recordó que el bloque de Memoria y Movilización Social tiene un diálogo continuo con fundaciones y ONGs. "No queremos que ninguna organización ponga nuestra bandera en sus actividades. Nuestra tarea es ayudar, tratar de aportar al trabajo social que hacen en el territorio".
"Venimos con trabajo con organizaciones sociales. Pero este año queremos ampliar ese contacto. Nosotros planteamos un esquema de trabajo que pretende aportar soluciones concretas para los vecinos. Pero también queremos conformar una agenda de trabajo legislativa que contenga la visión de las ONGs. Ustedes tienen un contacto directo con el territorio y pueden trasladarnos las inquietudes que muchas veces se nos pasan por alto. Así trataremos juntos de darles respuestas. Además de ser una herramienta de ayuda en nuestro rol de concejales que deben darle respuestas a los vecinos, queremos llegar a ser un nexo entre la problemática que ustedes trabajan y una solución" afirmó el edil.
Por su parte, la concejal Mariana Reyes manifestó que no es casual que se reúnan con organizaciones sociales. "Cada uno de los que integramos el bloque de Memoria y Movilización venimos de un trabajo social. Todos, desde diferentes ámbitos y con anterioridad a asumir una banca, encaramos actividades que pretendían asistir a la comunidad. Por eso, cuando iniciamos nuestra tarea legislativa como bloque, convergimos en este ámbito de ayuda".
Carlos Duran, presidente de TECHO en Salta, recordó que la fundación a la que pertenece trabaja en procesos de fortalecimientos de las personas que viven en asentamientos y barrios populares. Específicamente entienden que un barrio popular es aquel en el que más de la mitad de los habitantes no tiene acceso al título de propiedad ni a los servicios básicos. "TECHO escucha a los vecinos de los barrios populares y tratamos de construir soluciones juntos. Sabemos que en Argentina hay más de 4.300 barrios populares. Muchas veces se dice que los habitantes de los asentamientos quieren todo gratis y no es cierto. Por su situación, terminan pagando costos más altos".
Además, el integrante de la fundación indicó que TECHO pretende contribuir a la sociedad incidiendo en las políticas públicas ya que entienden que la escala de las problemáticas que abordan necesita del aporte del Estado. Este sentido, adelantó que durante el presente año proyectan avanzar sobre un diagnóstico de la Gestión del Suelo en el municipio salteño. Este informe permitirá tener una visión clara de cómo se gestiona y planifica la Ciudad. Además servirá como un instrumento para que el Estado monitoree de forma eficaz el cumplimiento de las metas que se haya planteado.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas