Inspeccionan edificio de calle Buenos Aires

11/08/2010

 

Fiscalizadores municipales verifican el grado de seguridad en la obra lindera al edificio del ex Rectorado de la UNSa.

 

La Subsecretaría de Planificación Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Salta, envió inspectores a la obra colindante con el viejo edificio del ex rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en Buenos Aires 177. La fiscalización incluye un pedido explícito de maximizar las medidas de seguridad en la obra que provocó en la mañana de hoy el desprendimiento de un pequeño fragmento del relieve decorativo de dicho inmueble, sin producir daño alguno.

Oscar Saavedra, subsecretario de Planificación Urbana, informó que constató personalmente lo sucedido en el lugar verificando que fue solo un pequeño trozo del relieve alejado de la medianera de la citada edificación el que se desprendió sin causar inconvenientes.

Luego de entrevistarse con el rector de la UNSa, CPN Víctor Hugo Claros, adelantó que se dispuso una inspección propia a cargo del Secretario General de la casa de altos estudios, Ing. Ricardo Manuel Falú.

Finalmente, desde la obra en cuestión, aseguraron que para evitar cualquier accidente se construirá en dicho edificio una bandeja protectora que evitará que cualquier otro desprendimiento de aplique o mampostería llegue a la calzada.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir