Gobierno y Estatales tucumanos alcanzaron un nuevo acuerdo salarial

07/07/2025

El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo, concretó este lunes la firma de una nueva recomposición salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), representada por su secretario general, Jorge Flores.

Jaldo destacó la importancia de la unidad entre los trabajadores y el gobierno provincial para enfrentar los desafíos actuales. En el encuentro con ATE, agradeció el esfuerzo de los trabajadores y reafirmó su compromiso con el bienestar de los tucumanos. "Vivimos tiempos difíciles, pero el Estado Provincial es nuestra familia, y debemos defenderlo juntos", afirmó. El Primer Mandatario reconoció que, si bien los incrementos salariales pueden no ser ideales, el trabajo seguro y los servicios que brinda el Estado en Tucumán son un gran logro frente a la crisis nacional. "Lo que está pasando en otras provincias, con empresas cerrando y despidos masivos, no es lo que ocurre aquí", señaló, destacando la estabilidad y crecimiento de Tucumán en áreas como salud, educación y seguridad.

Sobre la recomposición salarial, el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado, precisó que la actualización será bimestral, con el primer incremento reflejado en los sueldos de julio, pagados en agosto, y el próximo ajuste a partir de la inflación de septiembre y octubre, abonado en noviembre. Además, destacó el compromiso de Jaldo con la estabilidad laboral, mencionando que se han firmado decretos para garantizar la permanencia de los empleados públicos en la provincia, sin distinción entre los cargos temporarios y permanentes.

Por su parte, el Secretario General de ATE Jorge Flores, celebró la firma de un nuevo acuerdo salarial con el gobierno provincial, el séptimo durante la gestión de Osvaldo Jaldo. En este acuerdo, se logró una mejora salarial de 80.000 pesos, de los cuales 70.000 corresponden a haberes no remunerativos y 10.000 a haberes blanqueados, lo que equivale a un aumento del 12%. Si se considera la inflación acumulada hasta julio del 13%, el incremento total alcanzaría casi un 22% en lo que va del año.

Además, destacó que el acuerdo incluye mejoras específicas como un aumento en las asignaciones familiares, que pasarán de 20.000 a 25.000 pesos, un incremento del 25%. También se actualizarán las sobreasignaciones de los sectores de Obras Públicas y Desarrollo Social, con un enfoque en mejorar los ingresos de los trabajadores más afectados por la inflación.

Flores resaltó que el acuerdo contempla actualizaciones salariales cada dos meses, tomando en cuenta la inflación de julio, septiembre y octubre, con una revisión final en diciembre. “Estamos lejos de lo que pretendemos, pero también somos conscientes de la realidad económica de la provincia y el esfuerzo que está realizando el gobernador”, afirmó el dirigente sindical.

Más sobre: Tucumán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir