Esta tarde se realiza la Primera Movida Aeróbica Acuática

22/01/2010

 

(IMAGEN ARCHIVO) La cita será a partir de las 16, en el balneario Juan Domingo Perón. Ya se dispuso un cronograma para trasladar estos encuentros por toda la ciudad.

 

La Secretaria de Acción Social recordó que hoy tendrá lugar la primera Movida Aeróbica Acuática, en el natatorio Juan Domingo Perón, a partir de las 16. Las instalaciones estarán disponibles para todos aquellos que quieran participar de esta actividad. Quienes deseen tomar parte solamente deberán abonar la entrada a la pileta. Las actividades que se desarrollarán en clase serán totalmente gratuitas.

La Dirección de Deportes ya dispuso un cronograma para realizar estas jornadas, durante todos los fines de semana de enero, en diferentes lugares de la ciudad. Las actividades se desarrollarán en los balnearios municipales y en los natatorios privados adheridos.

Esta modalidad de gimnasia consiste en realizar una rutina de ejercicios con la mitad del torso sumergida bajo el agua. Por esta razón, para practicarlo no hace falta conocer técnicas profesionales de natación. Bajo la supervisión de un profesor, personas de diferentes edades se sumergirán en la piscina para ejercitarse.

Los precursores de esta actividad acuática recalcan que las propiedades terapéuticas que posee el agua ayudan a fortalecer el organismo. Los profesores aseguran que el contacto permanente con el agua brinda una serie de beneficios físicos y mentales a la persona.

La propiedad que posee este líquido permite que el cuerpo se relaje y auto-masajee a la vez de que se ejercita y activa la circulación sanguínea. El estar sumergidos también mejora la movilidad general del cuerpo, y potencia la resistencia muscular.

Esta iniciativa municipal busca fomentar la actividad física en los salteños. Asimismo propicia la integración del ejercicio y la alimentación saludable. La metodología que se aplicará será pedagógica, un grupo de profesionales dictará ejercicios aeróbicos de 25 minutos cada uno, entre los cuales se dispondrá un descanso de 5 minutos. Al finalizar la clase, los alumnos degustarán comidas producidas en base a alimentos saludables.

 

Sin ningún tipo de riesgos

Ya que esta disciplina se efectúa en el agua, las tensiones que produce el contacto con el suelo en las articulaciones se eliminan. Las personas que se ejercitan de este modo no necesitan forzar sus articulaciones ni músculos al máximo. No existe riesgo de sufrir lesiones.

Estos movimientos, en una hora pueden llegar a quemar unas 500 calorías. La práctica habitual dejará como resultado el fortalecimiento del sistema cardiológico, y el aparato respiratorio.

Inmerso en una piscina, el cuerpo mejora la respiración y la digestión, a la vez que los músculos se relajan y se rehabilita la movilidad en las articulaciones.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir