El Senado provincial pide solución ante la falta de combustibles
30/06/2011

Para la 10º sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia a realizarse este Jueves, el Senador Mashur Lapad Presentó un proyecto mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial, el Poder Ejecutivo Nacional y los Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines que se garantice y solucione a la brevedad posible el desabastecimiento emergente de combustibles que ya es muy notorio las estaciones de servicios de la Provincia de Salta, y en gran parte del Norte Argentino, y todo esto de acuerdo a la vigente Ley Nacional Nº 20.680 de abastecimiento.
Este proyecto surge, expresó el Senador Mashur Lapad, atento a situación por la que atraviesan las estaciones de servicios de nuestra Provincia, originada por la escases de combustibles.
Este problema de desabastecimiento puede estar originado por el gran mercado automotriz de Salta, o por el tardío abastecimiento por parte de las empresa proveedoras de las estaciones de servicios o por una especulación entre la oferta y la demanda de combustible.
Lo cierto de todo esto es que la situación descripta ya se siente entra las empresas de transporte de carga de pasajeros, en sector productivo, industrias, y en entre los vehículos particulares señaló Mashur Lapad actual Vicepresidente Primero del Senado.
Por su parte Ricardo Stella, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la Provincia, afirmó en declaraciones a la prensa, que la causa proviene en que la demanda es alta y la provisión del combustible por parte de las petroleras a las estaciones de servicio es deficiente y cada vez más espaciada.
Además señaló que “hay una demanda superior a lo que se está produciendo”. Agregó que la provisión del combustible, a cargo de las petroleras, también es un problema porque “hoy no se recibe combustible todos los días”, ya que los camiones proveedores “llegan en promedio cada dos o tres días y la carga que traen dura un día o día y medio”.
Esta escasez de combustible obedece también a la forma en que las petroleras organizan la provisión respecto de la logística. “Son 36 horas promedio para cargar, descargar y volver a la planta”. Los propietarios de las estaciones de servicios y han manifestado su preocupación.
Mashur Lapad argumentó en su proyecto, que resulta menester que se arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines que se garantice y solucione a la brevedad posible el desabastecimiento de combustible que ya es notorio en la Provincia de Salta, y en gran parte del Norte Argentino, y conforme a la vigente Ley Nacional Nº 20.680 de abastecimiento.
Prensa
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas