El Centro Cívico Municipal se suma a “Separemos Juntos”

25/10/2011

El programa tendrá 30 cestos con el slogan “Separemos Juntos”, y un contenedor de 1000 litros color naranja dispuesto en el playón de ingreso al CCM.

La familia Municipal del Centro Cívico municipal se suma a “Separemos Juntos” a partir del próximo 31 de octubre.  Así lo informó la Subsecretaría de Desarrollo y Cooperación, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de la ciudad de Salta. 

Está área  en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos y con la empresa Agrotécnica Fueguina SACIF promueven esta tercera etapa que incluye al CCM y a cientos de empleados municipales.

Es vocación del intendente, Miguel Ángel Isa que la familia municipal se convierta en el transmisor ejemplar del comportamiento cívico y constructor de ciudadanía; allí radica la principal importancia de esta iniciativa.

El programa será implementado a través de la ubicación estratégica de 30 cestos con el slogan “Separemos Juntos”, y un contenedor de 1000 litros color naranja dispuesto en el playón de ingreso al CCM.

El acto de incorporación del CCM a esta campaña se realizará a las  11 del lunes 31 en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal.

Desde la Dirección General de Planificación Estratégica para el Desarrollo, a cargo de Marcela Marín Corvalán, también se prevé la concientización del personal de las distintas dependencias municipales a través de una charla informativa y visitas en los diferentes espacios de trabajo, a cargo del personal dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo y Cooperación.

La recolección del material recuperado, será realizada por la empresa Agrotécnica Fueguina los lunes, miércoles y viernes, entre las 16:30 y las 17:00. Por ello, está previsto brindar una capacitación especial al personal de limpieza del CCM.

Este sistema de recolección diferenciada tiene como objetivo, entre otros, minimizar el desaprovechamiento y derroche de recursos.

La separación de los residuos implica un cambio de paradigma comportamental y con ello, crear conciencia ambiental en la comunidad, disminuir la generación de residuos domiciliarios, aumentar el rendimiento del uso del relleno sanitario.

En este sentido, es importante que el municipio se constituya como ejemplo en esta acción a fin de despertar la responsabilidad ambiental y contagiar con esta iniciativa a otras ciudades.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir