El CD rindió homenaje a los jóvenes del Programa "Un techo para mi país”
13/10/2011

El Concejo Deliberante capitalino tributó un Homenaje a los jóvenes de la Organización no Gubernamental (ONG) Programa “Un techo para mi país” que llevan adelante soluciones habitacionales para los sectores de menores recursos. En el caso de Salta llevan construidos desde 2010 a la fecha un total de 92 viviendas, previéndose otras 25 más hasta fin de año.
Tanto el ingeniero Virgilio Gregorini, Director Nacional de Regiones y el arquitecto Francisco Susmel, representante en Salta de la ONG, fueron recibidos por los ediles en el Recinto de Sesiones.
Susmel manifestó que mediante el programa “Un techo para mi país” se logró desde 2010 dar solución habitacional a 92 familias y que en lo que resta del año se construirán otras 25 viviendas. Dio a conocer que se pretende avanzar en otra etapa que corresponde al desarrollo comunitario, destinado a dar soluciones a cuestiones que los vecinos y representantes consideren urgentes. Como es el caso de servicios básicos, salud y educación, todo ello con la articulación de organismos del Estado.
Gregorini en tanto señaló que el programa “Un techo para mi país“, está instalado en 30 países y los jóvenes universitarios son quienes se acercan a la gente en los asentamientos, ven las realidades de sus países y ciudades. Ahora queremos articular con el estado esta otra etapa del programa. Agradeciendo asimismo este reconocimiento de los ediles.
Canepa los felicitó y puso de relieve que en Salta hay 80 jóvenes trabajando en dar soluciones a la gente. Indicó que el CD es un organismo plural conformado por distintos partidos o agrupaciones políticas que coinciden en apoyar la tarea de voluntariado por los que más necesitan. Finalmente les transmitió el apoyo para iniciar gestiones que permitan a la ONG tener un lugar donde lleven adelante sus proyectos que cuentan con el CD para la noble tarea.
INTERÉS MUNICIPAL
Durante el tratamiento de expedientes Sobre Tablas, se aprobó un Proyecto de Resolución por el cual se Declara de Interés Legislativo del Concejo Deliberante las actividades de la asociación civil “Un techo para mi país” que se desarrollan en el territorio de la ciudad de Salta.
La iniciativa legislativa es de autoría del concejal Matías Cánepa, acompañado por las firmas de sus pares Raúl César Álvarez, Mirta Isa, Luis Vaca (todos del FPPV), Viviana Ávila (PRS), Roque Rueda (PPS) y Marcelo Oliver (FS).
En los considerandos se destaca que el Programa “Un techo para mi país”, tiene como objetivo el de promover el desarrollo comunitario a través de la construcción de viviendas a las familias que viven en situación de extrema pobreza y no tienen un lugar digno. Asimismo lograr que los jóvenes puedan involucrar a toda la sociedad en esta tarea común promoviendo la participación activa a sus gobiernos, empresas, medios de comunicación, familias, etc.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas