Diputados se reunieron con Desarrolladores inmobiliarios para avanzar en el Proyecto que regularía las ventas de loteos
16/11/2015
Los diputados que integran la comisión de Obras Públicas, se reunieron con integrantes de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, en formación, con quienes dialogaron sobre el alcance y las garantías que tendrá el proyecto que busca regular las ventas de lotes. En ese sentido coincidieron en pedir a los vendedores requisitos tales como la certificación de impacto ambiental para la venta de loteos.
Durante la reunión el autor del proyecto, el diputado Lucas Godoy, indicó que “con este proyecto no se busca afectar al sector privado, sino que tiene como objetivo principal el resguardo de los intereses de los compradores de loteos”.
Así también destacó la importancia de esta reunión “ya que nos permite tener un panorama de la situación inmobiliaria de la provincia”, además señaló que la Ley permitiría tener una herramienta de control para las personas que compren en loteos y consideró importante la necesidad de crear un organismo de fiscalización.
Por su parte los empresarios inmobiliarios, se manifestaron de acuerdo con avanzar en un proyecto como el propuesto por los diputados, ya que consideran importante proteger al comprador de buena fe ante estafas de vendedores de loteos fantasmas que no cumplen con ningún requisito establecido por la norma vigente.
También señalaron que la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios está conformada por doce empresas privadas, que financian los proyectos con la pre venta de lotes, es decir que venden para poder desarrollar los emprendimientos, y reconocieron que lo pueden hacer debido a que sus clientes los contratan por sus trayectorias en este tipo de actividad.
Otro punto destacado por los desarrolladores fue la importancia de crear un registro de loteos vigentes para la venta, para que los ciudadanos puedan acceder a esa información mediante un sitio web.
Por último, los representantes de la Cámara de desarrolladores inmobiliarios, manifestaron la necesidad de que exista un organismo de aplicación único que regule la venta de loteos y que como requisito fundamental se debería solicitar al vendedor la certificación del impacto ambiental del inmueble, ya que representa un resumen de las características del terreno y garantiza que el loteador cumple con todos los requisitos.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas