Dictarán una charla para instaladores solares
15/05/2017
Organizada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción
Sustentable, la capacitación tendrá lugar el próximo miércoles en el Parque Industrial de Salta y estará a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Proveedores, instaladores, capacitadores e interesados en desarrollarse en el área solar térmica podrán capacitarse en la temática el próximo miércoles a través de una charla que brindará el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La charla “Certificación INTI de Instaladores Solares Térmicos Nivel II”, organizada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, a través de la Secretaría de Energía, estará a cargo del Ing. Martín Cordi, del Centro de Energías Renovables de INTI Buenos Aires.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo, a las 10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Casona del Parque Industrial - Centro INTI Salta, en avenida Durañona 822.
El objetivo de la ley de Balance Neto de Energía Eléctrica es establecer las condiciones para que los usuarios puedan ser microgeneradores de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, ya sea para autoabastecimiento o para comercialización de los excedentes a la red de distribución provincial.
Los usuarios que accedan a la modalidad de balance neto podrán vender a la empresa distribuidora de energía eléctrica provincial los excedentes de energía generados en el interior de su red, situación que les permitirá amortizar la inversión realizada.
Recientemente, el Gobierno de la Provincia amplió los alcances de Ley de Balance Neto, una medida que beneficia a numerosos usuarios que ahora podrán incorporarse a este programa de fomento de energías renovables.
A partir de la nueva reglamentación, las conexiones monofásicas menores a 5 kW facilitarán el acceso de los usuarios residenciales al balance neto y respecto a las conexiones en media tensión, las cuales eran solicitadas por los usuarios industriales que tienen proyectos que no podían conectarse con el reglamento anterior, pues solo estaban permitidas las conexiones en baja tensión.
Ahora, para los usuarios residenciales, el límite de potencia que podrán conectar a la red se mantiene en 30 kW trifásico, o hasta 5 kW monofásico, mientras que para usuarios generales, comerciales, industriales o productivos el nuevo límite será de 150 kW en baja tensión o 300 kW en media tensión.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas