Desarticulan banda delictiva
11/02/2013
Luego de varios meses de minuciosas pesquisas, cuatro hombres fueron detenidos por la Brigada de Investigaciones al verse implicados en la conformación de una banda delictiva que operaba en el Puesto de Control de El Naranjo.
Las investigaciones se iniciaron luego que obtuvieran indicios sobre sospechas de maniobras delictivas en las que estarían implicados inspectores fitosanitarios en el puesto de la Dirección General de Rentas de la Provincia. Las maniobras delictivas consistían en recibir dinero de camioneros para que los dejaran pasar con cajones vacíos que según resoluciones de Senasa no pueden introducir a territorio salteño por cuanto atentan contra la producción local y la salud pública.
Interiorizado de los pormenores de las circunstancias, el Juzgado de Instrucción en turno ordenó que la Brigada de Investigaciones de Metán y de Rosario de la Frontera, inicien las acciones penales del caso. Con la autorización del magistrado intervinientes comenzaron las diligencias estableciéndose que algunos de los integrantes de la banda eran cuatro hombres domiciliados en la ciudad termal.
Concluida exitosamente la etapa de recolección de las pruebas, entre ellas material fílmico, fotográfico, de audio, informes, declaraciones, y seguimientos, se comprobó que las actividades sospechadas se venían registrando en forma periódica.
Con los respectivos oficios judiciales, se allanaron los domicilios de los sospechosos lográndose sus detenciones y secuestro de varios elementos vinculados a la causa, entre ellos prendas de vestir, sábanas, cortinas, cd de películas y de música de dudosa procedencia que es materia de investigación sumado a automóviles nuevos cuyas adquisiciones no guardan relación con los sueldos que percibían los implicados.
Las personas quedaron detenidas por el delito de supuesto cohecho, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.
Más sobre: Policial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas