Cristina: “La lucha no sólo es por crecer sino por crecer con igualdad y equidad”
09/07/2012
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la "unidad, organización y solidaridad" de los argentinos y aseguró que "la lucha de hoy no es sólo por crecer, sino por hacerlo con igualdad y equidad".
Al encabezar el acto central por el Día de la Declaración de la Independencia, la Presidenta recordó que "hace 9 años que venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (por Néstor Kirchner) quien marcó un camino, nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo".
"Hace 9 años quien fuera mi compañero de vida y militancia venía a esta provincia a marcar un camino distinto", destacó la Presidenta. Cristina exhortó además a unir "el 25 de Mayo y el 9 de Julio porque son la misma cosa: la lucha de ideales para tener una Patria más grande".
"Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta y una Argentina que ha crecido a un ritmo como nunca lo había hecho en 200 años de historia", enfatizó la Presidenta.
Asimismo, remarcó "la necesidad imperiosa de la unidad nacional", y explicó que "ella es el presupuesto básico para seguir creyendo".
"Unidad nacional es ponerse de acuerdo para que la Patria siga creciendo. Convoco a los 40 millones de argentinos a la unidad nacional porque necesitamos de una unidad superior, que es la regional", afirmó.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas