Contundente triunfo argentino en el arranque de su gira preolímpica en Salta

29/06/2012

Con un contundente 86 a 65, la selección Argentina de básquet venció este jueves por la noche a su par de Uruguay en partido amisto preparatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llevado a cabo ante un colmado estadio Delmi.

De esta forma, el conjunto de Julio Lamas y Sergio Hernández, se llevó la copa que puso en juego el Gobierno de la Provincia de Salta y que fue entregada por el vicegobernador, Andrés Zottos, al capitán del equipo, Luís Scola, acompañado por Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y el resto del equipo de la denominada “generación dorada”.

Junto a Zottos, participaron de la premiación el ministro de gobierno, Julio César Loutaif y el intendente de la ciudad Capital, Miguel Isa.

En un clima de fiesta, tanto dentro del rectángulo de juego como en las tribunas, Argentina comenzó en Salta la etapa final de su preparación olímpica, que tendrá una sucesión de partidos amistosos y como corolario la decisión del cuerpo técnico de entregar la lista definitiva de 12 jugadores que concurrirán a Londres, sobre un plantel que hoy tiene 15 preseleccionados.

En ese marco, Zottos reiteró el agradecimiento a la comisión directiva por haber elegido Salta para comenzar la gira preolímpica e instó a los jugadores a ser verdaderos embajadores del deporte argentino a nivel internacional y un espejo donde se reflejen las aspiraciones de niños y jóvenes de todo un país, que ven en sus ídolos verdaderos ejemplos de humildad y profesionalismo.

Parte de prensa

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir