“A este Gobierno le importa la gente, no la recaudación”, expresó Sylvester

27/06/2014

El ministro de Gobierno hizo referencia al anuncio que realizó el Gobernador Urtubey ayer sobre la eliminación del peaje en Aunor.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, consideró que la decisión que anunció el Gobernador Urtubey se trata de “una decisión política que va de la mano y es coherente con lo que él planteó como eje de su gestión: poner la gestión al servicio de la gente y no al servicio de una recaudación, no al servicio de una empresa, de una situación que terminaba perjudicando a los propios salteños”.

“En algún momento se dejó que los servicios del Estado los preste una empresa privada. Si no se tomó esta decisión antes fue porque había un contrato vigente y había que respetarlo”, y agregó, “una vez que finalizó la concesión, se vuelve a pensar para qué está el Estado, cuál es el servicio que tiene que prestar y en quién tiene que pensar primero; si en los ciudadanos que circulan, o en la recaudación a través de alguna empresa”, remarcó Sylvester.

Asimismo, durante una entrevista radial el Ministro aclaró que “se respetó la concesión de la empresa Aunor mientras duró; y una vez que estábamos en condiciones de que eso finalizará, se tomó una decisión que no debe tener antecedentes en el país -por lo menos en estos últimos tiempos- de terminar con una mecánica de pago en las rutas, un peaje que es un icono del neoliberalismo” y prosiguió: “ Se trata de una forma muy particular de entender cómo se trabaja en el tráfico diario y cómo, además, la circulación por las rutas provinciales y nacionales se tiene que dar en la Argentina”.

Al ser consultado sobre la situación de los empleados que prestaban servicios en la empresa, el titular de la cartera de Gobierno, aclaró que “los empleados de la empresa fue un tema que se consideró para tomar esta decisión. Se tienen que quedar tranquilos porque no corren peligro los puestos de trabajo y además serán incorporados al Estado en el puesto que corresponda”

Al finalizar, Sylvester sostuvo que “cuando se toma una decisión de esta envergadura hay que tener en cuenta todas las aristas y los empleados fueron una de ellas. Son 55 empleados fijos, que no van a tener problemas con su trabajo; si antes lo hacían en una empresa ahora lo harán para el estado; sin perjuicio del trámite de indemnización que tengan con la empresa”, concluyó el funcionario.
2 archivos adjuntosVer todoDescargar todo

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir