El intendente dialogó en video conferencia con su par de Monfalcone
23/12/2011
El objetivo de este contacto es favorecer el desarrollo de las relaciones económicas entre los sectores estratégicos para las PyMEs de la provincia de Salta mediante un programa de asistencia al emprendedor.
En el marco de la estrategia de internacionalización de la Municipalidad de Salta, el intendente Miguel Ángel Isa mantuvo esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, una videoconferencia con la flamante síndaco de Monfalcone (Italia), Silvia Altran.
La comunicación estuvo encabezada por ambos intendentes, quienes se encontraban acompañados, en Salta, por el secretario de Financiamiento y Desarrollo Local, Gabriel Chibán; el subsecretario de Desarrollo y Cooperación, Mauro Sabadini; el presidente del Círculo Friuliano en Salta, Aldo Pedrobini; Gian Franco Martinis y Fernando Martinisen, representantes de la Cámara Italiana en Salta.
En tanto, en la comuna de Monfalcone estuvieron Franco Braida, presidente del Fogolar Furlan di Monfalcone, y Niko Tenze, team manager del Proyecto Nordeste, entre otros.
La teleconferencia permitió, además, que ambos intendentes renovaran el compromiso de profundizar los vínculos entre ambos municipios, en el marco del "Hermanamiento Gemellaggio" existente.
Durante el diálogo, ambos funcionarios coincidieron en continuar desarrollando los proyectos iniciados durante la anterior gestión y, a su vez, anunciaron la primera acción del Proyecto Nordeste (DELO 2) que involucra a Salta.
En este marco, llegará a nuestra ciudad a fines de enero Franco Braida para firmar el acuerdo de colaboración y ejecución del Proyecto Nordeste, iniciado en julio del corriente año, y coordinar con las acciones referidas a la participación del Nordeste en FERINOA, en mayo del año próximo.
“El proyecto Nordeste es la continuidad del DELO. Su segunda etapa estará orientada fundamentalmente a fortalecer la comercialización de productos entre Salta y el nordeste italiano”, explicó el intendente Miguel Isa.
La firma del convenio permitirá el financiamiento de parte de la Regione Autonoma Friuli Venezia Giuliam, de alrededor de 40 mil euros para Salta.
Este dinero permitirá favorecer el desarrollo de las relaciones económicas entre los sectores estratégicos para las PyMEs de nuestra provincia.
El municipio de Salta asumirá el rol de dinamizador de los vínculos con la región italiana, mediante un programa de asistencia técnica, formación y creación, fortalecimiento de estructuras de sostén y acompañamiento del emprendedor.
Silvia Altran asumió al frente del gobierno de Monfalcone este año.
La mandataria nació y vive en esa ciudad italiana. Es licenciada en Lengua y Literatura Extranjera (Universidad de Udine); intérprete y traductora de inglés, alemán y esloveno. En la actividad privada se dedicó a la enseñanza del inglés y también a administrar una empresa especializada en la organización de congresos, eventos y de relaciones públicas. Fue traductora del Parlamento Europeo.
Más sobre: Salta.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas