Desde el martes inscribirán a puesteros para las festividades por la Virgen del Perpetuo Socorro en Capital

18/06/2011

Los interesados podrán registrarse en la Dirección de Espacios Públicos del municipio capitalino, de 8 a 13.30. Deberán presentar DNI, certificación del curso de manipulación de alimento y un certificado de salud.

A partir del próximo martes estarán abiertas las inscripciones para todos los puesteros que deseen realizar actividades comerciales durante las festividades por la Virgen de Perpetuo Socorro. Los interesados podrán registrarse en la Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Control Comercial y Participación Ciudadana, ubicada en la intersección de pasaje Castro y General Güemes, de 8 a 13.30.

Para ser beneficiados con un espacio de venta, los puesteros deberán presentar DNI, la certificación del curso de manipulación de alimento y un certificado de salud expedido por una institución pública. Estos requisitos son excluyentes.

Actualmente se está elaborando el listado de productos que se podrán vender. Se adelantó que se podrá ofrecer masas regionales, choripanes, golosinas y pochoclos. Entre los productos que no se podrán comercializar figuran las artesanías, ropa y adornos

Entre el 25 de junio y el 4 de julio los comerciantes instalarán sus puestos sobre 20 de Febrero, entre Rivadavia y Santiago del Estero. Durante este periodo, inspectores constatarán que los puesteros cumplan con las normas y posean todos los documentos habilitantes.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 23 de junio. Se estima que en total se habilitarán 55 puestos aproximadamente. El número dependerá de la disponibilidad del espacio y de la organización física de los puestos.

Curso de manipulación de alimentos

Los cursos municipales de manipulación de alimentos se dictan de forma permanente. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Secretaría de Control Comercial y Participación Ciudadana, ubicadas en la intersección de pasaje Castro y General Güemes.

La certificación de este curso es obligatoria para ejercer cualquier tipo de actividad gastronómica comercial. Todos los participantes atraviesan por un proceso de formación especializada en salubridad y consumo que los habilita para trabajar con alimentos.

Las clases se dictan todos los lunes y jueves de 9 a 11, y los martes y viernes de 17 a 19. Los interesados pueden adquirir mayor información a través del 0800-555 6864.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir