Personas privadas de libertad podrán ser árbitros y jurados de box

21/11/2014

Un total de 32 internos del Penal de Villa Las Rosas participan del segundo curso de formación en esta disciplina deportiva. El mismo es dictado por profesionales de las Escuelas Municipales de Boxeo.

La Municipalidad de Salta continúa con las políticas de inclusión social, una muestra de ello es que la Escuela Municipal de Boxeo, pondrá en marcha la segunda jornada de capacitación para formar árbitros y jurados. La misma se desarrolla en el Penal de Villa Las Rosas con la participación de 32 internos alojados en la Unidad Carcelaria Nº 1.

“El boxeo está creciendo notablemente con los gimnasios y con las escuelas formadoras del deporte y necesitamos árbitros y jueces. Esta capacitación es un granito más que sumamos en el trabajo de inclusión que viene desarrollando el intendente Miguel Isa”, expresó Jaime Muñoz, director de la escuela.

“Este tipo de actividades permiten que personas privadas de la libertad con voluntad de reinsertarse en la sociedad, las realicen y vuelquen la pasión que sienten por el boxeo”, completó el funcionario.

El curso para formar árbitros y jurados se desarrollará en 15 clases durante un mes, tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) con una carga horaria de 2 horas por día con contenidos teóricos y prácticos en materia boxística.

Calidad comprobada
La capacitación que se realiza por segundo año en la ciudad, ya tiene sus antecedentes. Durante el 2013, un total de 22 internos egresaron como árbitros y jueces. Así mismo en el Torneo Nacional Amateur de Boxeo que se desarrolló en la ciudad, dos internos tuvieron un desempeño destacado a nivel nacional.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir