Inician la destrucción reglamentaria de expedientes viejos en el Poder Judicial de Salta
26/11/2013
Mañana miércoles, a las 14.30, el Poder Judicial de Salta iniciará la destrucción reglamentaria de expedientes viejos con el objeto de descongestionar de grandes volúmenes de papel a los repositorios de los diferentes distritos judiciales. Con tal fin se hará entrega a la empresa Eco Norte Reciclados, para su eliminación, 28.060 expedientes y sobres con documentación que superaron el plazo legal de permanencia.
El traslado, compactación y destrucción del material será supervisado por la Secretaría de Corte de Actuación y un inspector notarial del Poder Judicial.
La empresa acopiadora retirará los expedientes y documentación en camiones provistos de balanzas electrónicas que pesan el papel a medida que se lo va cargando. Luego, el material será trasladado a la planta ubicada en Mendoza 1650. Allí, será trasladado en una cinta transportadora hacia una tolva con cuchillas que cortarán el papel. El producto de este proceso será compactado luego mediante prensa hidráulica automática, transformándose en cubos de papel, cinchados con alambres. Este material será trasladado luego a fábricas de cartón, servilletas y elementos similares. Todo el proceso es monitoreado por cámaras y la empresa emitirá un “Acta de manejo confidencial y destrucción material”.
El proceso comenzó en 2010, cuando la Corte de Justicia de Salta dictó la Acordada 10743 que dispuso la eliminación material de los documentos y expedientes en condiciones de expurgo. Se estableció un procedimiento donde participaron tanto la Corte de Justicia como el Consejo Ejecutivo del Sistema Provincial de Administración de Documentación y Archivos (SIPADA).
Más sobre: Judiciales.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas