Construirán una plaza y un circuito aeróbico en el barrio Santa Ana II
09/10/2013
Una obra que cambiará la vida de cientos de vecinos de la zona sur. La Municipalidad y la empresa Ahynarca acordaron esta mañana construir una plaza y un circuito aeróbico en el barrio Santa Ana II.
Este trabajo se concretará gracias a las políticas de Responsabilidad Social Empresaria que impulsa la Municipalidad. Desde hace tiempo el municipio trabaja para generar un vínculo entre los vecinos del barrio y la empresa. Esto permitió que la firma conozca cuáles son las necesidades del barrio y se involucre para solucionarlos.
“Seguimos trabajando para promover el compromiso de las empresas salteñas y los vecinos de la ciudad. En esta oportunidad logramos concretar una iniciativa que cambiará la vida de Santa Ana II: la recuperación y reactivación de un espacio verde”, explicó la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Marcela Llanos, dependiente de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local.
Ahynarca es la encargada de administrar los corredores 8A, 8B, 8C y el Transversal. El compromiso es reacondicionar un espacio verde y poner a punto la iluminación del lugar, para brindar más seguridad a los vecinos de la zona.
En representación de la empresa Jorge Vay explicó que “nos comprometimos a trabajar para mejorar las condiciones del lugar. Queremos que los vecinos puedan cuidar y disfrutar de su barrio de la mejor manera. Junto a la Municipalidad acordamos ejecutar todas las obras que sean necesarias para transformar el predio”.
En el lugar está previsto colocar juegos infantiles, circuitos deportivos a cielo abierto, nuevos puntos de luz, bancos y todos los mobiliarios urbanos que sean necesarios. La plaza estará ubicada sobre los terrenos que hay entre la avenida Balbín y el ingreso a Santa Ana II, donde actualmente funcionan los paradores de de colectivos.
Por su parte, Julio Díaz, en representación del Consejo de Seguridad Barrial de Santa Ana II, aseguró que “es una alegría tremenda saber que dentro de poco nuestros chicos tendrán un espacio donde jugar, donde distenderse. Esto no solo cambiará la vida del barrio, también nos permitirá generar espacios barriales de contención y prevención”. Y agregó: “Los vecinos nos comprometemos a cuidar y mantener en buenas condiciones la plaza. Trabajaremos día y noche para que el lugar siempre esté siempre lindo y listo para recibir a las familias de la zona”.
Más sobre: Deportes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas