100.000 pesos en crédito para mejoramiento de viviendas y el fortalecimiento de microemprendimientos
25/06/2012
El día 26 de Junio El Banco Solidario Padre Martearena perteneciente a la ONG Programas Sociales Comunitarios, con la presencia de la Ministra de Derechos Humanos Dra. María Pacce, entregará microcréditos para mejoramiento de viviendas y para pequeños emprendedores de nuestra cuidad. En dicho evento se beneficiarán con una suma de 100.000 pesos a 50 personas de las diferentes líneas de crédito del Banco Solidario, en la Sede central de la Organización ubicado en el pasaje Zorrilla 225 a las 11 hs.
El Banco Solidario Padre Martearena es un conjunto de herramientas financieras que permite la accesibilidad a microcréditos a personas de escasos recursos que no pueden acceder a la banca formal. Las Líneas de crédito que se ofrecen son:
Fondo Ernesto Martearena (FEM) con metodología de Bancos comunales, son organizaciones de bases conformadas por microempresarios con alto contenido autogestionario, esto permite a estas micro-organizaciones llevar a cabo todas las tareas de administración de los microcréditos, FEM promueve la formación de bancas comunales la organización comunitaria y la consolidación de pequeñas instituciones micro financieras barriales.
Banco Popular de la Buena Fe a través de grupos solidarios se propone aportar una metodología de trabajo que promueve el fortalecimiento del tejido social alentando el autoempleo contribuyendo al desarrollo de una economía más solidaria. En tal sentido otorga microcréditos con metodología participativa y garantía solidaria, instrumentos imprescindibles en la construcción de nuevas alternativas laborales en el marco de la economía de trabajo.
Créditos Individuales para el Desarrollo, son una herramienta que permite el fortalecimiento de los emprendedores atreves del acceso a prestamos mas elevados, el objetivo de este programa es seguir acompañando a los emprendedores ofreciendo una herramienta que se adapta al crecimiento de sus negocios.
Mi Casa Tu Casa es un programas financiado por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta, que contribuye a la superación de las actuales condiciones de inestabilidad, precariedad, hacinamiento e ilegalidad de la vivienda de la población de menores ingresos asentados en los barrios urbanos populares de la ciudad de salta y sus alrededores atreves de la ampliación del acceso al crédito para el mejoramiento de la vivienda mediante la autoconstrucción y construcción comunitaria.
Parte de prensa
Más sobre: Actualidad.
Deja una respuesta


Noticias relacionadas