Vilariño se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación

20/10/2010

El diputado nacional José Vilariño se reunió con el Secretario de Obras Públicas de la Nación , José López, para gestionar y agilizar obras para la provincia de Salta y municipios de la Provincia.


El legislador salteño confirmó que en el encuentro llevado a cabo en la  Secretaría de Obras Públicas de la Nación se trataron gestiones “sobre obras viales, puentes, redes y desagües cloacales, y acueductos, entre otros asi como también la finalización e inauguración del Centro Penitenciario Federal del Noroeste de Güemes”.

El diputado por Salta también confirmó que “se reunió   la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación ”, de la cual Vilariño es integrante “y recibió al Secretario de Obras Públicas de la Nación quien brindó detalles sobre las obras incluidas en el Proyecto de Presupuesto presentado en el Congreso”

Además, el legislador hizo una síntesis de lo que se proyecta desde el Poder Ejecutivo: “Se incorporarán 4090 megavatios a la red nacional, con la que se alcanzarán 26.921 megavatios, cifra que significa una incremento del 19 por ciento con respecto al año en curso”- dijo al referirse al transporte de energía eléctrica.

Vilariño confirmó también que “el gasoducto Juana Azurduy, obra recién adjudicada en Salta, permitirá incorporar el transporte de 27 millones de metros cúbicos por día. Su plazo de ejecución es de ocho meses. La ampliación de gasoductos troncales en trece provincias, que está a la mitad de su construcción, sumará otros 26 millones de metros cúbicos. El gasoducto GNEA, una obra que demandará cuatro años de construcción, cuyo trazo pasa por 165 localidades del Noroeste argentino agregará 7,7 millones de metros cúbicos”.

Con respecto al Presupuesto 2011 de la Secretaría de Obras Públicas, el diputado por Salta dijo que este “incluye una partida de 5100 millones de pesos para la construcción de 55.700 viviendas y la mejora de otras 29.300. El año próximo también se estima finalizar 280 escuelas, casi cien más que el promedio de los últimos siete años. En noviembre se tiene previsto terminar la construcción de 1000 escuelas, cien más que las realizadas por las dos presidencias de Juan Domingo Perón, hace sesenta años, el anterior record histórico en esta materia. El presupuesto incluye la construcción de trece hospitales en las provincias”. Además se proponen al Congreso la construcción de acueductos, represas, obras viales, de agua y saneamiento”.

Finalmente Vilariño destacó la importancia del Estado como principal inversor de la economía: “La inversión privada será alentada por la nueva línea de crédito de ocho mil millones de pesos del programa de Financiamiento Productivo, solventada por el Banco Central; la renovación de los préstamos subsidiados para pymes, del Banco Nación, por cinco mil millones de pesos, y la extensión de la Ley de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Industria por 2000 millones de pesos” - finalizó

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir