Tartagal: detenido por estafador
04/04/2012

Un hombre de 42 años fue detenido el día de ayer tras haber pergeñado un plan con el fin de estafar a una empresa de seguros.
Ayer en horas de la tarde y según lo informado a efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones N° 4, en un camino vecinal del Asentamiento Montecristo de la localidad de Salvador Maza, personas desconocidas habrían incendiado un automóvil aparentemente con personas en su interior.
En inmediaciones de la ruta nacional N° 34 el personal acompañado de otros efectivos de la División Criminalística observan un vehículo totalmente incinerado, quienes practicaron las diligencias de rigor, pudiendo determinar que no existía evidencia alguna de la presencia de un cuerpo humano en el interior, descartando por completo dicha suposición. Asimismo se procede a entrevistar al propietario del rodado quien radico denuncia en sede de la Comisaría Nº 40, aduciendo que a efectos de asistir a un local comercial con la finalidad de ir a cenar dejó estacionado su automóvil marca NISSAN SENTRA ACENTA 6MT, SEDAN 4 PUERTA, color gris, frente al negocio mencionado, y al salir a horas 00:30’ se dio con la novedad que su automóvil que trabajaba como remis en una empresa de la zona no se encontraba.
En la continuidad de la investigación, se determinó muchas contrariedades en la versión dada por la victima, en temas relacionados a la adquisición del rodado, su forma de pago e incluso contradicciones con lo manifestado por las personas con la que habría compartido la cena. Asimismo al verificar la documentación del rodado, se estableció que esta persona tenía asegurado el rodado por la suma de $110 mil pesos por daños total o robo por intermedio de una empresa de seguros.
Es por ello que con todas las pruebas a la vista la supuesta victima no supo mantener sus dichos y en un momento dado se quebró expresando voluntariamente que el dinero para la compra del vehículo la habría obtenido a través de un prestamista quien lo intimaba al pago de su deuda, incluso con agresiones físicas e intimándolo a quemar el rodado para la cobra del seguro correspondiente. Por tal motivo se procedió a la detención del causante, poniendo en conocimiento del hecho al Juzgado de Instrucción Formal 2º Nominación quien ordenó el inicio de la causa caratulada como S/ESTAFA.
Prensa Policía de Salta
Imagen relacionada
Más sobre: Policial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas