Salta participa en la reunión nacional de jefes de programa de Tuberculosis

01/10/2010

Mario Osvaldo Cisneros, representante del programa de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública provincial, participa en la reunión nacional de jefes de esa área, convocada para analizar  y discutir las líneas de acción para fortalecer el control de la enfermedad (TBC) en la Argentina.

El coordinador del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, Raúl Álvarez, señaló que con estas reuniones “se busca avanzar en algunos temas como la multi-resistencia y la vigilancia de reacciones adversas a los medicamentos” y destacó que “retomar el vínculo con todas las provincias nos permitirá fortalecer el trabajo que venimos realizando”.

Con respecto a la circulación de la tuberculosis (TBC) en el país, Álvarez manifestó que “de acuerdo con los registros de vigilancia, estamos en los 10.500 casos al año y hay un descenso del 3% anual de acuerdo al flujo de notificación de casos”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir