Romero de proselitismo político en el norte provincial

01/12/2014

El candidato a gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, continúa su intensa recorrida por toda la provincia.Esta vez, y durante tres días, visitó el departamento de Rivadavia, donde se reunió con dirigentes y vecinos de varios municipios y parajes. En la recorrida, Romero explicó que quiere gobernar nuevamente la provincia, esta vez junto a Alfredo Olmedo como vice, porque “me entusiasma saber que cada vez falta menos para cambiar esta triste realidad en la que está la provincia”.

“Me fui (en el 2007) convencido que era la oportunidad para que los jóvenes continuaran con las cosas que veníamos haciendo. Pero no sólo que no siguieron con el desarrollo, sino que pararon todo lo que estaba en marcha. Muchas cosas que funcionaban las desarmaron. Perdimos ocho años y es el momento de cambiar para volver a crecer”, sentenció.

En Rivadavia Banda Sur fue recibido por los dirigentes Nery Catan y el profesor bilingüe Marcos Lucas, quienes junto a decenas de vecinos criollos y aborígenes manifestaron el apoyo a su candidatura.

En la Unión, acompañado en la mayoría por comunidades aborígenes, Romero visitó a María Sarmiento, mamá de la nena fallecida por desnutrición, producto del abandono. "Sólo tengo palabras de dolor ante esta injusticia. Los chicos se mueren por la falta de previsión y compromiso con esta gente, que lo único que espera es que se acuerden de ellos”, indicó Romero.

En Santa Victoria Este, y con la presencia de más de 40 comunidades aborígenes de la etnias wichi, chorote, Toba, Churupi, Romero escuchó a cada uno de los caciques, quienes en su mayoría expresaron el deseo de un cambio en la política provincial para el departamento y sobre todo solicitaron al senador una solución urgente a la falta de agua, cuyas consecuencias se ven en la enfermedades de los niños que toman agua del río.
“Estoy muy contento de estar en Santa Victoria, es muy importante que puedan hablar todos los sectores. Nuestra idea es escuchar y planificar de manera urgente un programa para sacar a esta zona de la extrema pobreza”, señaló
Romero.

“La verdadera reparación histórica para esta zona es el agua. Este gobierno prometió una solución, se endeudó pero no resolvió nada; no resolvieron un solo problema de la gente y menos una reparación histórica”, cuestionó.

Por último, y acompañado por Lucinda Moreno, dirigente de Santa Victoria, Víctor González, de La Puntana, y Ascencio Pérez, de Alto La Sierra, Romero indicó: “El enemigo aquí es el miedo que le meten a la gente que quiere un cambio y la pobreza que se vive por el total abandono por parte del municipio y la provincia”.

Sobre la situación de las tierras

Romero se comprometió a agilizar la principal preocupación de los pobladores que lleva años sin solución: la posesión definitiva de sus tierras. “La única escritura la hicimos en nuestro gobierno; es hora de que de una vez por todas criollos y aborígenes puedan dormir tranquilos, sabiendo que donde viven es propio”.

Nuevo Ministerio de la Infancia

Sobre la reciente creación del Ministerio de la Infancia por parte del gobierno provincial, Romero cuestionó con dureza: “Ahora quieren crear un nuevo ministerio. Recién se dan cuenta de que los chicos se mueren de desnutrición; eso ya estaba creado en nuestro gobierno y lo desarmaron. Ahora reaccionan porque entramos en un proceso electoral".

“El cuento de la descentralización es un verso para ayudar a sus amigos. Le dan la plata a los intendentes pero los fondos no llegan a la gente", criticó.

Por eso, el candidato a gobernador aseveró: “Vamos a trabajar en creación de empleo, en salud, educación y agua potable. Apenas asumamos van a empezar a notarse los cambios porque sabemos qué y cómo debemos hacerlo. Los municipios van a trabajar sí o sí”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir