Parodi explicó los alcances de las modificaciones reglamentarias del IPV
18/04/2013
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos aseguró que con las modificaciones podrán acceder a los planes de vivienda casi la totalidad de los inscriptos, en el caso de Capital.
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un decreto mediante el cual se instruye al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) a modificar la reglamentación existente para la postulación y adjudicación de una vivienda. Esta mañana el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, explicó los alcances de la medida y dijo que “con las modificaciones se cubrirá todo el padrón de inscriptos en el organismo autárquico”.
Parodi precisó que uno de los puntos que se cambiará es el plazo de financiación o amortización que pasará de 20 a 30 años, lo que impactará en el costo mensual de la cuota que se reducirá en un 30% aproximadamente. Por ende, el ingreso requerido para ingresar al sorteo será menor, dejando en condiciones de acceder a los planes al 90% de los inscriptos en el caso de Capital.
Para el otro 10% restante Parodi indicó que “se tendrán que prever planes especiales con cuotas que sean menores, a través de una metodología que tendrá que establecer el IPV, ya sea a través de un subsidio o mediante la construcción de viviendas que sean menos costosas”.
El funcionario informó que “haciendo un corte el 10 de diciembre de 2012, hay 20.700 fichas de inscriptos que están actualizadas”.
El decreto firmado hoy prohíbe a funcionarios de alto rango y sus cónyuges ser postulantes: Gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial, presidentes y directores de empresas, sociedades del Estado y entidades autárquicas.
Con respecto a los inscriptos con mayor antigüedad, actualmente se benefician con un cupo del 20% y el ministro Parodi informó que existe la posibilidad de ampliar este porcentaje.
Las modificaciones también deberán estar vinculadas con que los postulantes no sean o hayan sido propietarios o usufructuarios de viviendas en todo el territorio argentino en un período de un año anterior a su inscripción en el organismo.
El instrumento destaca además que desde 2008 se entregaron más de 10.200 viviendas en la provincia, lo que incrementó un 40% el promedio anual de familias que reciben su nueva casa. En la actualidad están en construcción 4.300 viviendas. El primer sorteo que se realizará con esta modificación será a fines de mayo, con 500 nuevas casas ubicadas en la zona de El Huaico
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas