Obras para la producción y fondos para programas de desarrollo de comunidades aborígenes

17/08/2011

aborigenesayuda

En una reunión mantenida en el ministerio de Agricultura de la Nación, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif confirmó que la provincia recibirá unos 7.300.000 pesos destinados para obras de infraestructura de la producción y el financiamiento de programas dirigidos al desarrollo socio - productivo de comunidades aborígenes.



El funcionario salteño fue recibido por la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao y el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

Con 4.300.000 pesos destinados a las economías regionales se ampliará la planta hortícola con una planta de deshidratado y secado de hortalizas, se construirá una planta de disecado y fraccionado de aromáticas, una planta de molienda y fraccionado de pimienta para pimentón y una planta industrial para el envasado de legumbres.

Además se apoyará al sector de la floricultura con la puesta en funcionamiento de una cámara frigorífica, un invernáculo de propagación y la entrega de un camión térmico.  También se financiará la comprará de un camión con caja térmica para conejos y otro para el transporte de producción de papa oca, y ordeñadoras.  

Los 3.000.000 de pesos restantes se financiarán programas de desarrollo productivo a familias de las comunidades étnicas conformadas por Wichis, Chiriguanos, Chanés, Chorotes, Tobas, Chulupíes, Tapietes Coyas y Diaguito – Calchaquies.

El ministro Loutaif destacó el compromiso del organismo nacional y el acompañamiento que tiene Salta en obras para la producción y en este caso, en el financiamiento de un programa tendiente a ejecutar proyectos de desarrollo socio – productivo a través de una planificación conjunta con las comunidades aborígenes.    

El convenio firmado destinado a las comunidades comprende, entre otras, acciones vinculadas a la creación de unidades productivas de autoconsumo, al mejoramiento de la actividad de recolección y almacenamiento de frutos del monte, a la construcción de unidades para la conservación del pescado a través de la instalación de un secadero, a la provisión de tecnología apropiada y al desarrollo de talleres en oficio.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir