No funcionarán los semáforos durante el corte de energía previsto para hoy

24/07/2013

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, informó que con motivo del corte de energía previsto para mañana entre las 04.30 y las 8 de la mañana en más de 30 barrios de la ciudad, los semáforos ubicados en estos sectores no funcionarán.

Con tal motivo se dispondrá personal uniformado para que realice tareas de prevención y ordenamiento del tránsito a los fines de garantizar la seguridad de conductores y peatones, además de evitar congestionamientos en las principales avenidas.

Cabe recordar que, conforme a lo anunciado por la empresa prestadora del servicio eléctrico EDESA, la empresa TRANSNOA trabajará en la conexión de un nuevo transformador de potencia de 30 MVA a barra de 132 kV en la Estación Transformadora Salta Sur. Por ese motivo, estará cortada la energía eléctrica en más de 30 barrios de la ciudad.

Los sectores afectados serán: centro y micro-centro, barrios Grand Bourg, San Lorenzo, Casino, Morosini, Floresta, 20 de Junio, 14 de Mayo, La Isla, El Tipal, Parque Industrial (parcial), La Lonja, Los Troncos, La Almudena, Chacras de Santa María, La Aguada, Santa Lucía, Atocha, San Rafael, Palermo I, II y III, Don Emilio, La Unión, Parques Nacionales, Villa Palacios, Villa Cristina, Solís Pizarro y zonas aledañas.

Conforme a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y a la Ordenanza municipal Nº 14.395, los límites máximos de velocidad en las encrucijadas urbanas sin semáforo es precautoria y no debe superar los 30 km/h; mientras que en calles son 40 km/h y en avenidas 60km/h.
Una vez retomado el servicio eléctrico, el funcionamiento de los semáforos comenzará a normalizarse.

Algunos consejos a tener en cuenta

El funcionario brindó algunos consejos que se deben tener en cuenta ya que permitirán mejorar la seguridad vial al conducir. Caruso recordó que “la distancia de seguridad es espacio que se deja de margen entre el vehículo precedente y el propio, la cual debe ser de 30 metros o 2 segundos, circulando a una velocidad promedio de 50 km/h, de esta forma se reducen los siniestros viales ya que se dispone de mayor tiempo de reacción ante imprevistos”.

Al llegar a una esquina se debe reducir la velocidad, esto se debe a que en las intersecciones puede haber escasa visibilidad y se requiere mayor campo visual exigiendo un adelantamiento prudente.

Todas las maniobras deben señalizarse correctamente en tiempo y forma, con los indicadores correspondientes. No se deben efectuar maniobras que resulten riesgosas para los demás usuarios de la vía pública, tales como peatones y otros vehículos.

En caso de duda sobre la conveniencia de realizar una maniobra, si es correcta o si genera peligro, es preferible no efectuarla hasta estar seguro de realizarla como es debido.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir