Fundación Educando refuerza su presencia en nuestra provincia
14/08/2013
Desde el 2003 la Fundación trabaja en 27 sedes en toda la provincia, y ha capacitado a más de 11 mil jóvenes y adultos de bajos recursos en informática, idiomas, oficios, arte y formación docente. Ayer se entregaron diplomas en la Escuela San José de Calasanz y se inauguró nueva sede en el Barrio El Tribuno.
Ayer 50 alumnos han recibido sus diplomas y la escuela San José de Calasanz está de fiesta. Hay algo que llama la atención: estos alumnos son todos jóvenes y adultos mayores de edad que volvieron a la escuela para realizar un curso gratuito de 48 horas de Operador básico de PC. Estas personas, la mayoría de muy bajos recursos, tienen la oportunidad de integrarse socialmente mediante el trabajo, la comunicación y las redes sociales.
Esta escena se viene repitiendo desde el año 2003, año en que la Fundación Educando inauguró su primera sede en el Barrio Solidaridad de la Capital Salteña. Desde entonces, la Fundación abrió 27 sedes en toda la provincia, y capacitó a más de 11 mil adultos, mediante cursos gratuitos de informática, idiomas, arte, oficios, y capacitación docente en las zonas más pobres de la provincia.
A su vez, a pocos kilómetros de allí, en el barrio El Tribuno, en la Vicaría Nuestra Señora de Lourdes del barrio Intersindical, se inauguró una nueva sede que cuenta con 5 computadoras completas con conectividad a internet donadas por la Fundación, donde se dictarán 4 cursos para los vecinos del barrio. Allí comenzarán a capacitarse adultos que en pocos meses podrán acceder a las nuevas tecnologías y utilizar una nueva herramienta que les permitirá manejar su futuro y el de sus familias.
En estas dos sedes, una vez finalizados los cursos, se abrirán otros nuevos, dando cabida a más gente que quiere aprovechar esta oportunidad única para animarse a encarar su proyecto educativo personal.
Estos actos realizados en el marco del programa “Educando Sedes” que desarrolla la Fundación Educando en todo el país, contaron con la presencia de la Presidente de la Fundación Bettina Bulgheroni, del Director de la Fundación Facundo Ortiz de Zarate, junto con autoridades eclesiásticas y escolares.
Los centros en donde se dictan los cursos de 48 hs de operador de PC, son la Escuela San José de Calasanz, de la calle Usandivaras y Av. 20 de Junio del Barrio San José; y la Escuela María Reina, calle Radio Nacional y Radio Chaco del barrio Intersindical.
Más sobre: Educación.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas