Fonseca tildó de difícil la decisión por parte del ejecutivo y denuncia al PO de oportunistas

20/03/2014

La Concejal, Isista, Frida Fonseca reconoció la difícil pero positiva decisión del ejecutivo en reafirmar con hechos la necesidad de elevar los mínimos para acceder a las exenciones de dos tributos municipales. A su vez denunció al PO de “aprovechamiento político  y demagogia”.

La vicepresidente primera del cuerpo legislativo arremetió duramente contra el Partido Obrero, quienes habrían mal utilizado los tiempos, presionando para que se debata en sesión extraordinaria un sábado por la tarde noche el aumento de exención impositiva municipal. La cual, asegura Fonseca, se tenía previsto desde la intendencia llevar a cabo una vez que, desde las áreas competentes del ejecutivo, se definan los números concretos para tomar la decisión.

“El Partido Obrero quiso maniobrar con un tema que igual se tenía pensado poner en debate desde los bloques oficialistas, solo se tenía que tener un poco de paciencia y cordura para esperar que el ejecutivo calcule hasta cuanto se podía llegar y, desde allí,  debatir y consensuar. Evidentemente esto último es algo a lo que no están acostumbrados desde ese bloque y solo hicieron un aprovechamiento político y  usaron la demagogia en su mayor expresión”, sostuvo la Edil.

Tras idas y vueltas, la propuesta de PO fue resuelta con los votos de la mayoría para eximir de abonar dos impuestos municipales a personas que  perciban menos de $5.200. Situación que le da un revés al Partido Obrero en cuanto buscaron, como de costumbre, llamar la atención de los vecinos con un tema que no fue tratado en esa sesión extraordinaria de febrero debido a que no cumplimentaban con los requisitos que prevé el protocolo de presentación de proyectos de ese estamento.

La Ordenanza, autoría del concejal Arturo Borelli (PO), fue sancionada con el voto negativo de los ediles del PJ, SD y FPV, en tanto que tuvo el apoyo de los representantes del PO, SST y FPS.

Si bien el oficialismo voto en contra de la propuesta del PO, Fonseca destaco: “no estamos en contra de elevar el piso de las exenciones, el año pasado se elevaron los montos y no hubo aprovechamiento político como lo está haciendo hoy el PO. La gente de Hacienda vino y quedó en enviarnos los parámetros para avanzar en estas modificaciones. El objetivo es que no perjudiquen los ingresos de la Municipalidad, que no se lesione fiscalmente al municipio porque en concreto perjudican a los vecinos”.

Fernando Primero Climent para L@ Hor@

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir